Política Política - 

Dana Castañeda: "El que no trabaja no cobrará"

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, dio declaraciones sobre la revisión de la planilla en el Órgano Legislativo.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

La presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda, realizó un primer recorrido de inspección por las instalaciones del Órgano Legislativo. En el proceso se encontró con numerosos funcionarios en los pasillos de la institución, por lo que convocó a los medios de comunicación para reiterar su compromiso de acabar con aquellos que cobran sin trabajar.

VTR BOTELLAS ASAMBLEA.mp4

"El que no trabaja no va a cobrar", afirmó la presidenta Castañeda, en compañía de la diputada Walkiria Chandler. Junto a ellas, miembros de todas las bancadas revisaron personalmente la situación que se presentó este jueves 4 de julio. "Tenemos los pasillos llenos, esto parece un mitín", señaló describiendo el panorama que se vive en la Asamblea.

Asamblea Nacional revisará planillas

Al observar el alto volumen de funcionarios que ni siquiera cuentan con su propia oficina o sitio de trabajo, compartió el llamado que se hizo a los miembros del hemiciclo. "Hemos prohibido a los diputados a que protejan a aquellos que no trabajen", mencionó.

"El que no tiene espacio en la Asamblea y que está en los pasillos solo para justificar su salario, pues lo lamento", añadió al afirmar que seguirán con su auditoría. Además, destacan que el estado de la infraestructura presenta un deterioro, situación que deberá ser atendida también con agilidad.

Continúan descifrando la información que tienen en las distintas planillas, dando los primeros pasos hacia el cumplimiento de la promesa manifestada en el discurso de Dana Castañeda durante la toma de posesión del presidente José Raúl Mulino.

"Muchas personas han retornado a la Asamblea y no estamos dispuestos a permitirlo. No queremos jugar con el pan de nadie. El que trabaja, lo vamos a compensar con su salario", concluyó.