Política Política - 

Diputados de MOCA solicitan reunión con la presidenta de la Asamblea

Según los diputados de MOCA, la reunión solicitada tiene el objetivo de abordar puntos destacados en su discurso inaugural de la Junta Directiva.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

En el primer día de sesiones en la Asamblea Nacional (AN), los tres diputados del Movimiento Otro Camino (MOCA), Graciela “Grace” Hernández, José Pérez Barboni y Ernesto Cedeño, han solicitado una reunión formal con la presidenta del órgano legislativo, Dana Castañeda.

Diputados de MOCA solicitaron reunión con la presidenta de la Asamblea

El objetivo es abordar puntos destacados en su discurso inaugural de la Junta Directiva para el nuevo período.

Entre los temas prioritarios mencionados por Castañeda se encuentran la revisión del presupuesto destinado a gastos de personal, viáticos y similares, así como la reasignación de fondos para apoyar al Instituto Oncológico Nacional (ION) y la implementación de medidas de fiscalización para garantizar transparencia en la gestión y rendición de cuentas de la AN. Estos temas son de particular interés para los diputados de MOCA, quienes expresaron su disposición a colaborar activamente.

Dana Castañeda.jpeg
Diputados de MOCA solicitaron reunión con la presidenta de la Asamblea.

Diputados de MOCA solicitaron reunión con la presidenta de la Asamblea.

La solicitud de reunión fue presentada en el pleno legislativo y leída públicamente el martes 2 de julio por la Subsecretaria General, Fátima Agrazal. En el documento, los diputados subrayaron su compromiso no solo con sus electores, sino también con la transformación de la Asamblea Nacional en una institución más eficiente y responsable.

“Nuestro compromiso como representantes de MOCA es trabajar junto a nuestros colegas para mejorar nuestra institución”, afirmaron los diputados, quienes fueron electos en los comicios del 5 de mayo de 2024. Ahora queda en manos de la Presidencia de la AN fijar la fecha y hora del encuentro solicitado.

En esta nota: