En el primer día de sesiones en la Asamblea Nacional (AN), los tres diputados del Movimiento Otro Camino (MOCA), Graciela “Grace” Hernández, José Pérez Barboni y Ernesto Cedeño, han solicitado una reunión formal con la presidenta del órgano legislativo, Dana Castañeda.
Entre los temas prioritarios mencionados por Castañeda se encuentran la revisión del presupuesto destinado a gastos de personal, viáticos y similares, así como la reasignación de fondos para apoyar al Instituto Oncológico Nacional (ION) y la implementación de medidas de fiscalización para garantizar transparencia en la gestión y rendición de cuentas de la AN. Estos temas son de particular interés para los diputados de MOCA, quienes expresaron su disposición a colaborar activamente.
La solicitud de reunión fue presentada en el pleno legislativo y leída públicamente el martes 2 de julio por la Subsecretaria General, Fátima Agrazal. En el documento, los diputados subrayaron su compromiso no solo con sus electores, sino también con la transformación de la Asamblea Nacional en una institución más eficiente y responsable.
“Nuestro compromiso como representantes de MOCA es trabajar junto a nuestros colegas para mejorar nuestra institución”, afirmaron los diputados, quienes fueron electos en los comicios del 5 de mayo de 2024. Ahora queda en manos de la Presidencia de la AN fijar la fecha y hora del encuentro solicitado.