Política Política - 

Crispiano Adames confía que puede llegar a la presidencia

Crispiano Adames, confirmó sus aspiraciones a la presidencia de la República, de cara a las primarias internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

El presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, confirmó sus aspiraciones a la presidencia de la República, de cara a las primarias internas del Partido Revolucionario Democrático (PRD). En un encuentro político con militantes del PRD en Puerto Armuelles, el diputado Crispiano Adames se lanzó al ruedo a pocos meses de que inicie el periodo electoral. Adames dijo que caminará con las bases del partido y prometió llegar hasta el más recóndito de los lugares con propuestas.

VTR CRISPIANO ASPIRACIONES POLÍTICAS.mp4

En los próximos días se espera el anuncio oficial del vicepresidente, José Gabriel Carrizo, quien deberá renunciar al cargo de ministro de la presidencia para sumarse a la contienda.

"Él no ha oficializado su candidatura, yo creo que corramos tres, cuatro o cinco, los que sean y que las bases determinen quién va ese estandarte de cara al 2024", mencionó Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. "Él no ha oficializado su candidatura, yo creo que corramos tres, cuatro o cinco, los que sean y que las bases determinen quién va ese estandarte de cara al 2024", mencionó Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional.

Crispiano Adames, quien en las elecciones pasadas casi no sale como diputado, cree tener los votos necesarios para llegar al Palacio de las Garzas.

"Yo llegué como residuo teniendo 23 mil votos, mucho más que los que llegaron con cociente", puntualizó Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional. "Yo llegué como residuo teniendo 23 mil votos, mucho más que los que llegaron con cociente", puntualizó Crispiano Adames, presidente de la Asamblea Nacional.

El analista político Jaime Porcell dice que la precandidatura de Crispiano Adames tiene mensajes subliminales, al referirse que las bases podrían recibir amenazas a lo interno del PRD.

CRISPIANO ADAMES 2 DE ENERO 2024.jpg
Crispiano Adames confía que puede llegar a la presidencia.

Crispiano Adames confía que puede llegar a la presidencia.

Crispiano Adames quiere la presidencia de Panamá

El ministro de vivienda y segundo vicepresidente del CEN del PRD, Rogelio Paredes, indicó que el colectivo político puede ser el primero en repetir en la época democrática, tomando en cuentas las posibles alianzas con dos partidos.

"Yo no espero que el partido vaya solo. no hay un partido que gane solo las elecciones en este país", reiteró el Ministro de Vivienda, Rogelio Paredes. "Yo no espero que el partido vaya solo. no hay un partido que gane solo las elecciones en este país", reiteró el Ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

Por ahora las tres posibles figuras que podrían enfrentarse en las primarias presidenciales del PRD son el vicepresidente José Gabriel Carrizo, el exmandatario Martín Torrijos y el presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames.