Política Política - 

Contraloría debe explicar refrendo de alumbrado navideño

El abogado, Ernesto Cedeño, señaló que la Contraloría debería revelar el contrato ofrecido para el alumbrado de 33 corregimientos de país.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

La Alcaldía de Panamá puso en marcha el desfile de navidad valorado en 2.8 millones de balboas. El evento solo contó con 12 carrozas alegóricas que se desplazaron por la Cinta Costera. El alcalde José Luis Fábrega, otorgó dos contratos directos por la suma de 5.9 millones de balboas, el cual incluía iluminación . El abogado, Ernesto Cedeño, señaló que la Contraloría debería revelar el contrato ofrecido para el alumbrado de 33 corregimientos de país.

BITE 12.mp4

"Es necesario que Gerardo Solís aclare y explique", expresó Cedeño. "Es necesario que Gerardo Solís aclare y explique", expresó Cedeño.

Insistió: Es importante que Contraloría publique el contrato (desfile navideño)... para ver si hubo o no sobrecostos". Insistió: Es importante que Contraloría publique el contrato (desfile navideño)... para ver si hubo o no sobrecostos".

Manifestó que en el país se vive una incertidumbre

"Habría que analizar el contrato textualmente con los anteriores para sacar una conclusión. Las autoridades han quedado en deuda para explicar y en eso tiene que ver mucho". "Habría que analizar el contrato textualmente con los anteriores para sacar una conclusión. Las autoridades han quedado en deuda para explicar y en eso tiene que ver mucho".

Ricky Ramírez, representante de una de las empresas encargadas del alumbrado navideño en la ciudad de Panamá, explicó que hubo fallas eléctricas y vandalismo en las instalaciones, causando retrasos en algunos puntos, esto tras la ola de críticas que se han dado en redes sociales, por irregularidades registradas en decenas de parques de la comuna capitalina por el costo del proyecto.

Las empresas beneficiadas con los contratos fueron Contraseñas, para el alumbrado; y FestiEventos, para el desfile de navidad.

El alcalde capitalino, dijo en reiteradas ocasiones, que el estado no le pagará a ningún proveedor que no haya cumplido a satisfacción la entrega del bien por el cual fue contratado.

DESFILE DE NAVIDAD 2022.JPG
Contraloría debe explicar refrendo de alumbrado navideño

Contraloría debe explicar refrendo de alumbrado navideño