La cacería de botellas sigue vigente en la Asamblea Nacional, debido a que por segundo día consecutivo, la Contraloría General República extendió los pagos por cheques a todos los funcionarios del Legislativo, lo que generó inconformidad por parte de aquellos funcionarios que califican la acción como una persecución.
Actuación de la Contraloría genera malestar
Karina Connell, presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Asamblea Nacional, solicitó al contralor Anel Flores entregar un informa final sobre los hallazgos de las auditorías en las planillas.
"Yo le solicito al contralor general de la república que sí bien es cierto él está haciendo las auditorías y nosotros estamos totalmente en acuerdo con esas auditorías no entregue también un balance final de hallazgos de botellas dentro de la institución", destacó. "Yo le solicito al contralor general de la república que sí bien es cierto él está haciendo las auditorías y nosotros estamos totalmente en acuerdo con esas auditorías no entregue también un balance final de hallazgos de botellas dentro de la institución", destacó.
VTR AGLOMERACION FUNCIONARIOS ASAMBLEA.mp4
Los funcionarios de la Asamblea Nacional amenazaron con irse a huelga, pero tras el avance en la entrega de cheques a más del 50% del personal las comisiones fueron reactivadas con total normalidad.
"Esto fue algo maratónico y todo por las malas decisiones tomadas por contraloría al restringir los pagos", denunció Connell.
Medición de fuerzas
Los pagos por cheques han ocasionado un choque y una medición de fuerzas entre la Asamblea Nacional y la Contraloría.
La diputada Grace Hernández, dijo estar indignada por la actuación de la institución encargada de velar por el buen uso de los fondos públicos.
PAGO CHEQUES ASAMBLEA FUNCIONARIOS 2025.jpeg
"Estoy sumamente indignada que una institución que tiene muchísimos años de existir y de hacer este mismo trabajo que sabe clarito donde están las botellas porque las botellas existen, pero ellos saben dónde están y quién las tiene o quienes las tienen y han venido a utilizar a todos los panameños que trabajan noblemente en esta institución para lograr sus fines, que no era hacer una auditoría porque todo quedó igual, llega a una persona y retiraba un montón de cheques, ellos están claritos donde están las botellas", sostuvo Hernández. "Estoy sumamente indignada que una institución que tiene muchísimos años de existir y de hacer este mismo trabajo que sabe clarito donde están las botellas porque las botellas existen, pero ellos saben dónde están y quién las tiene o quienes las tienen y han venido a utilizar a todos los panameños que trabajan noblemente en esta institución para lograr sus fines, que no era hacer una auditoría porque todo quedó igual, llega a una persona y retiraba un montón de cheques, ellos están claritos donde están las botellas", sostuvo Hernández.
Contraloría detecta anomalías
El contralor Anel Flores ha identificado a más de 700 personas que ingresaron últimamente a las planillas, sin embargo, en medio de las auditorías, el ente fiscalizador no ha sentido una colaboración por parte de la presidenta de la Asamblea Dana Castañeda.
Al final del día, la Contraloría informó mediante un comunicado haber concluido con el pago de los cheques a los funcionarios del legislativo.
"En total, se entregaron 3,812 cheques, quedando 110 pendientes por ser reclamados por los destinatarios correspondientes", destacó la entidad.
Después de la entrega de cheques, el siguiente paso de los auditores de la Contraloría será la instalación de relojes con marcación biométrica.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1912299794615181625&partner=&hide_thread=false