Tras guardar silencio por varios días, el Contralor General de la República, Anel Flores, se refirió a las acusaciones en su contra vertidas por el exvicepresidente y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Gabriel Carrizo. El funcionario prefirió dejar todo en manos de la justicia.
Fue a través de una auditoría presentada por la Contraloría, que se destapó el caso por presunto enriquecimiento injustificado que mantiene a Carrizo, bajo detención domiciliaria e impedimento de salida del país, tras la pasada audiencia de control de garantías.
Suscríbete a nuestro newsletter
Recibe todas las noticias en tu casilla de e-mail.
Suscribirse
"Tiene derecho a hacer lo que quiere, el que está ahora mismo en un tema cautelar es él, no yo, y bueno, él tendrá el derecho a decir lo que quiera, pero obviamente es algo que ya le corresponde al Ministerio Público, no a mí", dijo Flores a ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). "Tiene derecho a hacer lo que quiere, el que está ahora mismo en un tema cautelar es él, no yo, y bueno, él tendrá el derecho a decir lo que quiera, pero obviamente es algo que ya le corresponde al Ministerio Público, no a mí", dijo Flores a ser abordado por los periodistas a su salida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
JOSÉ GABRIEL CARRIZO APREHENDIDO EN TOCUMEN
Flores, quien no respondió sobre las presuntas llamadas de intimidación recibidas por familiares de Carrizo, fue mucho más allá y aseguró que no tiene aspiraciones políticas.
"Una persona que llegó sexto, de ocho, no creo que tenga mucho futuro político, pero bueno, ese es un problema de él, no mío. Yo no estoy buscando ninguna carrera política" agregó.
La matemática de Flores responde a los resultados de las pasadas elecciones generales, donde Carrizo quedó en sexto lugar entre los ocho aspirantes presidenciales que se disputaban en la contienda. En su momento Carrizo, aspiró a la silla presidencial, siendo candidato oficialista.
#EsNoticia El contralor Anel Flores respondió a los señalamientos realizados en su contra por el exvicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo.
"Tiene derecho a decir lo que quiera. El que está ahora mismo en temas cautelares es él, no yo... Yo no estoy buscando… pic.twitter.com/m2AEkcBUD2