Política Política -  23 de septiembre 2021 - 15:52hs

Benicio Robinson aboga por los beneficios legislativos

El diputado del PRD, Benicio Robinson dice que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados

José Agustín Del Mar
Por José Agustín Del Mar

El diputado y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, no deja de sorprender. Sus recientes palabras ante los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, encienden el debate en torno al tema de las prerrogativas legislativas de la que gozan los "padres de la patria".

Benicio Robinson durante su intervención que fue televisada por el canal de la Asamblea Nacional, comentó que no está dispuesto a permitir que se le sigan quitando privilegios a los diputados de la nación.

"Cuando yo llegué a este parlamento en 1984, le daban carro a los diputados... Nosotros los 71 (diputados) deberíamos tener un carro" señaló Benicio Robinson.

Para el perredista señaló que las prerrogativas legislativas son un sinómino de "dignidad", un privilegio que se ganó a través de las elecciones generales por la cual fue reelecto en su circuito 1-1 en Bocas del Toro.

"Yo no puedo estar de acuerdo que nosotros mismos nos menospreciemos... Todavía dicen que hay que cambiar el reglamento [interno] para quitarnos la últimas prerrogativas que tenemos ¿que prerrogativas tenemos en la Asamblea Nacional?" cuestionó Benicio Robinson.

El diputado aprovechó el espacio para indicar además, que no tiene aspiraciones a ocupar la presidencia de la Asamblea Nacional. Al respecto, Robinson señaló que eso "no es lo que lo motiva a ser diputado de la nación".

"Mientras que yo sea diputado aquí, no voy a dejar que me quiten y me sigan quitando los derechos que me dio el pueblo", anotó Benicio Robinson.

Tras sus polémicas apreciaciones, el diputado del PRD, Benicio Robinson reiteró que no tiene miedo a las críticas. "Si mañana quieren hablar de Benicio que sigan hablando de Benicio, que cada día que hablen de este que esta aquí, cada día me ponen más arriba, cada día me conocen más", sostuvo el parlamentario.

DIPUTADO BENICIO.png
Benicio Robinson señaló que las prerrogativas legislativas son un sinómino de

Benicio Robinson señaló que las prerrogativas legislativas son un sinómino de "dignidad"