Política Política - 

Benicio confirma acercamientos entre el PRD y Panameñismo

Benicio Robinson, confirmó hay acercamientos con el Partido Panameñista para una posible alianza. José Isabel Blandón le responde.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El presidente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson, confirmó que hay acercamientos con el Partido Panameñista para una posible alianza.

Las declaraciones de Benicio se dieron en el Directorio Nacional Extraordinario que se llevo a cabo en Santiago.

"La elección que no puede tener cambio es la de presidente pero nosotros estamos en conversas con dos o tres partidos".

"Estamos en conversa con el Partido Panameñista, Partido Alianza y el Partido Molirena que nos vayan a permitir garantizar una gran alianza hacia el 2024", reveló. "Estamos en conversa con el Partido Panameñista, Partido Alianza y el Partido Molirena que nos vayan a permitir garantizar una gran alianza hacia el 2024", reveló.

Y aunque todavía falta mucho explicó que existe la posibilidad de que se lleve a cabo con los partidos antes mencionado. "El partido Panameñista autorizó abrir el compas para la alianza y el PRD también. Nosotros estamos preparados para ir con el candidato, vamos a conversar con los que toman decisión dentro del PRD".

El PRD debe definir antes del 27 de febrero quienes serán las posiciones que van y no van a elecciones.

Blandón reacciona

Por su parte, el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, salió al paso luego de las declaraciones del diputado Benicio Robinson.

"Las alianzas hacia el 2024 se definirán en septiembre de este año y no antes. La única conversación formal que ha tenido el Partido Panameñista para una posible coalición ha sido la sostenida con el CD y PAIS. Esta semana se sumarán el Partido Popular y Alianza al diálogo", escribió en su cuenta de Twitter. "Las alianzas hacia el 2024 se definirán en septiembre de este año y no antes. La única conversación formal que ha tenido el Partido Panameñista para una posible coalición ha sido la sostenida con el CD y PAIS. Esta semana se sumarán el Partido Popular y Alianza al diálogo", escribió en su cuenta de Twitter.

Sobre los problemas nacionales, Blandón dijo que siempre estarán dispuestos a conversar con todos, incluyendo al propio Gobierno y al PRD. De allí a hablar de posibles alianzas, hay una gran distancia.

"Panamá necesita ahora de líderes dispuestos a construir consensos y que tomen decisiones", concluyó Blandón.

BENICIO ROBINSON PRESUPUESTO.jpg
Benicio Robinson, confirmó hay acercamientos con el Partido Panameñista para una posible alianza.

Benicio Robinson, confirmó hay acercamientos con el Partido Panameñista para una posible alianza.