Angélica Maytín, exdirectora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), afirmó este jueves que las más de 300 personas destituidas en la Asamblea Nacional (AN) deben recibir sanciones ejemplares. Maytín calificó como un delito el hecho de cobrar sin trabajar, refiriéndose a esta práctica como un "juega vivo".
Maytín destacó que la situación actual, revelada por las autoridades electas, es sin precedentes y que es necesario presentar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (MP).
"Es indignante que algunos representantes de corregimiento, con 15 o 20 años en el cargo, hayan borrado archivos en las computadoras. Deberían sentir vergüenza y entregar los documentos como corresponde, en lugar de salir por la puerta de la cocina", concluyó Maytín.