Política Política - 

Alfredo Juncá presidente del Tribunal hasta el 2023

El Pleno del Tribunal Electoral eligió este miércoles la nueva junta directiva que se mantendrá para el resto del periodo actual con Alfredo Juncá a la cabeza

Felix Tijerino
Por Felix Tijerino

El Pleno del Tribunal Electoral eligió este miércoles 16 de noviembre de 2022 la nueva junta directiva que se mantendrá para el resto del periodo actual (2021-2022), estableciendo al magistrado Alfredo Juncá como el presidente.

La nueva directiva también está conformada por el magistrado Eduardo Valdés Escoffery como primer vicepresidente y Luis Guerra como segundo vicepresidente.

Tribunal Electoral no acepta la falla evidente del app

La nueva junta directiva quedó integrada de la siguiente manera:

  • Magistrado presidente, Alfredo Juncá Wendehake.
  • Magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery.
  • Magistrado segundo vicepresidente, Luis Guerra Morales.

Luis Guerra asumió esta semana el puesto de magistrado en reemplazo de Heriberto Araúz, cuyo periodo venció el pasado 14 de noviembre. Guerra ha sido cuestionado por venir de las filas del partido gobernante PRD, en el que se desempeñó en importantes cargos donde hizo activismo incluso para el actual presidente.

Guerra y Jacob Carrera Spooner su suplente fueron designados como magistrados del TE por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, tras un proceso de entrevistas a 54 aspirantes al cargo.

"Hoy asumo formalmente el cargo de Magistrado Presidente del @tepanama cargo que trae consigo muchas más responsabilidades. Trabajaremos bajo la visión de velar por la democracia con transparencia y brindar los mejores servicios a cada uno de los ciudadanos", dijo Juncá en la red social Twitter. "Hoy asumo formalmente el cargo de Magistrado Presidente del @tepanama cargo que trae consigo muchas más responsabilidades. Trabajaremos bajo la visión de velar por la democracia con transparencia y brindar los mejores servicios a cada uno de los ciudadanos", dijo Juncá en la red social Twitter.

https://twitter.com/AlfredoJuncaW/status/1592940477397225472

Según establece la norma electoral, el TE escogerá la nueva directiva en enero de 2023, que regirá por dos años (2023-2024), y estará integrada por un presidente, un primer vicepresidente y un segundo vicepresidente, elegidos por mayoría de votos del Pleno.

image.png
La nueva Junta Directiva del Tribunal Electoral está conformada por el Magistrado presidente Alfredo Juncá, primer vicepresidente Eduardo Valdés y segundo vicepresidente Luis Guerra.

La nueva Junta Directiva del Tribunal Electoral está conformada por el Magistrado presidente Alfredo Juncá, primer vicepresidente Eduardo Valdés y segundo vicepresidente Luis Guerra.