Las nuevas autoridades municipales electas han denunciado irregulariades en el proceso de transición en la Alcaldía de Panamá, San Miguelito, Arraiján y en Colón. Los nuevos alcaldes han encontrado los municipios y sus finanzas en números rojos, esto a pocos días de asumir el cargo.
Además, Mizrachi denunció la existencia de más de 500 empleados municipales asignados a trabajar en Chilibre que en realidad no se presentaban a sus labores.
La deuda que deja la actual administración superaría los 100 millones de dólares.
¿Qué pasa en San Miguelito?
Deudas, falta de liquidez y poca transparencia, es lo que ha reiterado en varias ocasiones encontrar la alcadesa electa de San Miguelito, Irma Hernández frente la administración de Héctor Carrasquilla del PRD, alcalde saliente.
Según informaciones obtenidas, el Municipio de San Miguelito mantiene una deuda de $4 millones a la Caja de Seguro Social de la cuota obrero patronal.
La alcaldía de San Miguelito además presenta una crisis en manejo de los desechos, inseguridad, falta de obras, entre otras.
Más de mil empleados tiene este Municipio y una sede ubicada en terrenos que no son de su propiedad.
Arraiján
La nueva alcaldesa electa de Arraiján, Stefaby Peñalba también denunció que recibe un Municipio en crisis.
Según la alcaldesa solo recibe de la pasada administración de Rollyns Rodríguez, 1 millón en la cuenta.
Colón
El alcalde electo de Colon, Diógenes Galván, denunció que en el Municipio se ha encontrado con un “desgreño administrativo y financiero muy profundo”, hay una deuda de 8.9 millones de dólares con la Caja de Seguro Social, entre otras irregularidades.
Por su parte, duncionarios de la Alcaldía de Colón hsalieron a protestar para exigir el pago de salarios que adeudan desde enero. Los trabajadores, que aseguran tener seis meses sin recibir sus pagos, han expresado su frustración y han advertido que podrían recurrir a la Fiscalía para presentar una denuncia contra Alex Lee, actual alcalde.