Política Política - 

Mayer Mizrachi revela irregularidades en la gestión municipal de Panamá

El alcalde electo, Mayer Mizrachi, también destacó que, en un plazo de tres meses, implementará cambios significativos en la administración municipal.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Mayer Mizrachi, alcalde electo del distrito capital, ha expuesto diversas irregularidades detectadas en la actual administración municipal. En una entrevista a Telemetro Reporta, Mizrachi destacó gastos excesivos y prácticas cuestionables que afectan directamente el presupuesto y la eficiencia del municipio.

Mayer Mizrachi revela irregularidades en la gestión municipal de Panamá

"Alquiler de autos Prado por 2 mil dólares al mes; 56 mil dólares en servicio de celular, telefonía y datos; 70 mil dólares en equipo celular; son algunas de las cosas detectadas por el alcalde electo del distrito capital", informó Mizrachi, revelando la magnitud del gasto en rubros que considera innecesarios.

Además, Mizrachi denunció la existencia de más de 500 empleados municipales asignados a trabajar en Chilibre que en realidad no se presentaban a sus labores.

"Algunos de estos empleados llegaban a cobrar hasta 4 mil dólares mensuales", señaló, sugiriendo la presencia de prácticas de nombramientos políticos irregulares y posibles esquemas de favores políticos. "Algunos de estos empleados llegaban a cobrar hasta 4 mil dólares mensuales", señaló, sugiriendo la presencia de prácticas de nombramientos políticos irregulares y posibles esquemas de favores políticos.

Compromiso con la transparencia y la ética

El alcalde electo declaró además su compromiso con la transparencia y la ética en la administración pública y manifestó que su gestión se caracterizará por la eliminación de lujos innecesarios y la optimización del uso del presupuesto municipal.

"Si el alcalde no necesita chofer ni guardaespaldas pagados por el municipio, entonces nadie más en la administración debería tener esos privilegios", afirmó con determinación. Mizrachi aseguró que cubrirá personalmente los gastos de su vehículo y otros costos personales, enfatizando la importancia de cuidar cada centavo del presupuesto. "Si el alcalde no necesita chofer ni guardaespaldas pagados por el municipio, entonces nadie más en la administración debería tener esos privilegios", afirmó con determinación. Mizrachi aseguró que cubrirá personalmente los gastos de su vehículo y otros costos personales, enfatizando la importancia de cuidar cada centavo del presupuesto.

RAD- MAYER MIZRACHI - 19 ABRIL.JPG
Mayer Mizrachi revela irregularidades en la gestión municipal de Panamá.

Mayer Mizrachi revela irregularidades en la gestión municipal de Panamá.

El alcalde electo subrayó su intención de establecer un nuevo estándar ético y operativo en la alcaldía: "Yo tengo que ser el primero en dar el ejemplo y decir que, si el alcalde no tiene chofer ni guardaespaldas pagados por el municipio, entonces ni el director ni el subdirector tampoco, y mucho menos los asesores del despacho. Yo necesito cuidar cada centavo, cada centavo".

Mizrachi también destacó que, en un plazo de tres meses, implementará cambios significativos en la administración municipal.

"Habrá mucho trabajo disponible para quien quiera trabajar. Quien no trabaje, no cobrará. Si en una empresa privada eso no está permitido, mucho menos debería permitirse en el gobierno", concluyó. "Habrá mucho trabajo disponible para quien quiera trabajar. Quien no trabaje, no cobrará. Si en una empresa privada eso no está permitido, mucho menos debería permitirse en el gobierno", concluyó.

Con esta promesa, Mayer Mizrachi se prepara para asumir la alcaldía con un enfoque firme en la transparencia y la eficiencia, marcando el inicio de una nueva era en la gestión pública municipal.