La bola pica y se extiende en el escándalo de los alcaldes y representantes de corregimiento que reciben ingresos que sobrepasan los 10 mil, 11 mil y hasta 12 mil dólares. El alcalde de Colón manifestó que los actos son legales porque están regulados. Este receso cuestionado, fue decretado mientras la Organización Internacional del Trabajo realiza informes actuariales de la institución.
Como si fuera poco, el alcalde Rolando Alexis Lee, reveló un secreto voces, que el gasto de movilización es el trampolín político para asegurar la reelección de muchos alcaldes y representantes de corregimiento.
El alcalde de la Ciudad de Colón dijo que los gastos de movilización se utilizan para que los alcaldes y representantes de corregimiento caminen en sus comunidades. "...si no no ganaran nuevamente. Alcalde que no camina y representante que no camina queda perdiendo en su corregimiento", afirmó en declaraciones a los periodistas.
El director de la Autoridad Nacional de Descentralización, Francisco Vigil, indicó que los recursos destinados a la movilidad recaen sobre los municipios y las juntas comunales. Aclaró que se utiliza para aquellos que no cuentan con transporte oficial asignado para movilizarse y que procede de partidas aprobadas por el Concejo Municipal de cada distrito.
En un comunicado, el contralor Gerardo Solís confirmó que se reunió este jueves con representantes y alcaldes que detallaron que los gastos provienen de los recaudos territoriales, sin embargo, el ente fiscalizador dejó claro que evaluará y analizará minuciosamente toda la información.