Política Política - 

Alaín Cedeño: "Tengo los méritos para ser el nuevo presidente de la Asamblea"

El diputado electo, Alaín Cedeño, afirmó que el exmandatario Ricardo Martinelli quiere que él sea el presidente de la Asamblea Nacional.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

Alaín Cedeño sería el hijo predilecto del expresidente, Ricardo Martinelli. El diputado electo afirma tener los méritos y el apoyo de las bancadas para quedarse con la dirección del órgano Legislativo, luego de que la directiva de Realizando Metas autorizara a Martinelli como seleccionador oficial del candidato que buscará presidir la Asamblea Nacional.

El diputado electo, Alaín Cedeño afirmó tener una buena comunicación, tanto con Ricardo Martinellli, como con el presidente electo, José Raúl Mulino. "Martinelli me dijo que a él le gustaría que yo sea el presidente de la Asamblea", aseguró.

Cedeño afirmó ser el candidato perfecto para presidir la Asamblea. "Como primer diputado de la Asamblea como RM y el más votado del partido y de todos los partidos políticos a nivel nacional, pensamos que tengo todos los méritos para ser el presidente de la Asamblea", afirmó.

Apoyo de las bancadas

Realizando Metas (RM), tiene que luchar con el peso de la bancada de diputados de libre postulación, que cuenta con 20 miembros y que ha señalado que postulará a su propio candidato para la dirección.

Asimismo, respecto a la posible postulación de Ariel Vallarino, quien busca ser la oposición del partido Realizando Metas, el diputado electo reiteró estar seguro de sus posibilidades de salir victorioso.

"Yo he conversado con todas las bandas y me han dicho que prefieren que sea una persona de experiencia como la nuestra y que tenemos muy buena relación con los diputados", indicó Alaín Cedeño, reiterando su objetivo de llegar a la presidencia.

"Hemos recibido, de la mayoría de las bancadas, el apoyo para esta posición" - Alaín Cedeño "Hemos recibido, de la mayoría de las bancadas, el apoyo para esta posición" - Alaín Cedeño

"Los 71 diputados que salieron son amigos míos y los que están entrando que conozco también son muy amigos mío y saben que el tema de capacidad y consenso lo mantenemos, lo tenemos siempre", concluyó