Política Política - 

Benicio Robinson responde a las acusaciones de Juan Diego Vásquez

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Benicio Robinson, se defendió tras las declaraciones de Juan Diego Vásquez sobre transparencia en la Asamblea.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

Juan Diego Vásquez expuso supuestos "manejos oscuros" en los dineros del Estado, acusando a Benicio Robinson, presidente de la Comisión de Presupuesto, de realizar maniobras que ponen en riesgo la transparencia en la Asamblea Nacional, al ocultar información sobre traslados de partida, que se siguen realizando a menos 15 días de la toma de posesión.

Respuesta de Benicio Robinson

Como respuesta a las recientes declaraciones de Juan Diego Vásquez, Benicio Robinson se defendió afirmando que esa norma sobre la cual el diputado saliente expone su desacuerdo, habría sido aprobado por él mismo, como actual miembro de la Comisión de Presupuesto.

"Él mismo aprobó el proyecto de ley que genera el presupuesto y dentro del proyecto dice que si en 15 días no se reúnen la comisión, este entran en vigencia", señaló Robinson.

El presidente de la comisión, en vez de responder al señalamiento de "falta de transparencia", optó por defenderse al rebotar la acusación, afirmando que Juan Diego Vásquez estuvo de acuerdo con esa norma, cuando se aprobó el proyecto.

Además, atacó directamente al diputado saliente y líder de la coalición Vamos. "Juan Diego se olvida, simplemente da episodios para lucirse, esta nueva ilusión que el pueblo ha elegido, cuando empiece la Asamblea va a decir quienes son", afirmó.

"Él siempre manifiesta su pensar y yo eso lo respeto", concluyó luego de dar su versión de los hechos respecto a las reclamaciones de Vásquez.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EcoPanamaTV/status/1804140464821440967&partner=&hide_thread=false