Política Política - 

Administración Laurentino Cortizo genera insatisfacción

Jaime Porcell, analista político dijo que la percepción de la ciudadanía pareciera estar marcada por la insatisfacción en la ejecución de Laurentino Cortizo.

Susan Elizabeth Castillo
Por Susan Elizabeth Castillo

En su discurso a la Nación, el pasado 2 de enero, el presidente Laurentino Cortizo aseguró que su gestión en medio de la pandemia ha garantizado la paz social a los panameños, a través de subsidios como el vale digital y un plan de vacunación contra el covid-19. Además destacó que la ejecución presupuestaria, del gobierno central, en el 2021, fue del 96%, “calificada como la más alta de los últimos 15 años”.

BITE 19.mp4

Jaime Porcell, analista político dijo en RadioGrafía que la percepción de la ciudadanía pareciera estar marcada. "Mira a gente dice que no le gusta esto como va".

A su juicio temas como canasta básica, corrupción e inseguridad son temas que carecen de la atención del Gobierno Nacional.

" El gobierno se califica, si lo vemos en función de la ciudadanía... la gente se siente insatisfecha con el gobierno", dijo Jaime Porcell. " El gobierno se califica, si lo vemos en función de la ciudadanía... la gente se siente insatisfecha con el gobierno", dijo Jaime Porcell.

Para Porcell es importante que el gobierno, liderizado por el presidente, Laurentino Cortizo, analice y escuche las necesidades que plantea la ciudadanía a diario.

"Yo creo que la jugada del gobierno en este momento para responder al clamor, habla de un "timonazo", dijo Jaime Porcell. "Yo creo que la jugada del gobierno en este momento para responder al clamor, habla de un "timonazo", dijo Jaime Porcell.

BITE 20.mp4

El presidente Cortizo recibió críticas el pasado 2 de enero, en su discurso a la Nación, ante la Asamblea Nacional, pues sectores políticos y de la sociedad civil afirmaron que el mandatario Cohen olvidó temas de relevancia para el país y los panameños en este mensaje a la Nación, como el de la Caja de Seguro Social.

En un discurso de más de 20 páginas sobre obras del Gobierno Nacional, el presidente Laurentino Nito Cortizo rindió su informe a la Nación, durante la instalación de la Asamblea Nacional. “Mi administración lleva 30 meses de gestión, 22 de los cuales han sido en pandemia del covid-19. Los panameños hemos enfrentado esa tempestad, día y noche, sin tregua”. Su discurso estuvo enfocado en las áreas de salud, educación, economía, entre otros temas destacados del Gobierno Nacional.

JAIME PORCELL.jpg