Nacionales 7 de agosto 2022 - 09:59hs

PASE-U: pasos para crear el PIN y hacer uso de la beca

Entre los objetivos del PASE-U están prevenir el ausentismo, contrarrestar la deserción escolar y motivar a fortalecer el mejoramiento académico.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

A partir del lunes 8 de agosto del 2022, los estudiantes del Programa de Asistencia Social Educativa Universal, PASE-U del Ifarhu, que cobran a través de la Cédula Juvenil deberán activar su PIN para poder efectuar sus transacciones en los comercios afiliados al programa.

El presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo, comunicó que 786,062 estudiantes recibirán el segundo pago de PASE-U y becas de concurso, puesto distinguido, discapacidad, arte, cultura y deporte por un monto de $106,124, 040, con el objetivo de que continúen sus estudios.

A continuación, le mostramos el paso a paso de cómo activar el PIN para que el estudiante pueda hacer uso del PASE-U por medio de la cédula juvenil.

  1. Primero debe ingresar al portal Panamá Digital www.panamadigital.gob.pa
  2. Luego en la pestaña de servicios dar click en Mi Billetera
  3. Posteriormente introducir el número de cédula del beneficiario (si el estudiante es menor de edad la validación se hará con la cédula del adulto registrado en el Ifarhu como representante legal.
  4. Como siguiente punto, debe responder las preguntas de seguridad (estas preguntas pueden estar ligadas al estudiante mayor de edad o al acudiente si el estudiante es menor de edad).
  5. Después debe llenar el formulario. El PIN que digite será utilizado en todos los comercios para aceptar la compra.
  6. Una vez llenado el formulario debe presionar el botón registrar, finalmente ingresa a la página micedulad.com con el usuario y contraseña recién registrado.

Montos

  • Para la educación primaria, anualmente el pago total es $270.00, lo que corresponde por cada tres meses es $90.00.
  • Para la educación premedia, anualmente el pago total es$360.00 cada tres meses correspondería $120.00.
  • Para la educación media, el pago anual suma un total de $450.00 lo que corresponde a $150.00 cada tres meses.

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), realiza los pagos en el tercer trimestre, según las calificaciones del estudiante, el cual debe ser mínimo 3.0 en cada una de las asignaturas.

Ifarhu FACHADA.jpg
El PASE-U, beneficia a más de 671 mil estudiantes de educación básica, media y premedia de todo el país. 

El PASE-U, beneficia a más de 671 mil estudiantes de educación básica, media y premedia de todo el país.

En esta nota: