Economía

Panamá y Vietnam exploran acuerdos de cooperación comercial

Panamá y Vietnam exploran establecer acuerdos de cooperación comercial informó el Ministerio de Comercio e Industria (MICI)

Con miras a coordinar acuerdos de cooperación comercial, el viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Juan Carlos Sosa, y el embajador de Vietnam, con sede en México, S.E. Nguyen Hoanh Nam, sostuvieron recientemente una reunión, en la cual se plantearon estrategias que fortalezcan la relación bilateral.

Panamá y Vietnam tienen intereses comunes en cuanto a logística, áreas económicas especiales, exportaciones y, especialmente, en el tema de medicamentos.

En ese sentido, el viceministro Sosa aplaudió la posibilidad de que el gobierno de Vietnam establezca una oficina comercial en Panamá.

"Durante el encuentro, el viceministro del MICI también destacó el papel de Panamá como hub de distribución para las Américas, entre otras bondades que podrían ser aprovechadas por empresas vietnamitas que deseen expandir sus negocios en el continente", informaron en comunicado de prensa. "Durante el encuentro, el viceministro del MICI también destacó el papel de Panamá como hub de distribución para las Américas, entre otras bondades que podrían ser aprovechadas por empresas vietnamitas que deseen expandir sus negocios en el continente", informaron en comunicado de prensa.

En la reunión participaron, igualmente, el director General de Servicios al Inversionista del MICI, Daniel Yau; el asesor del Despacho Superior, Frank Rodríguez; el ministro Consejero de la Embajada de Vietnam en México, Luu Van Khang; y el agregado administrativo, Thanh Pham Xuan.

Hace unos días el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y el embajador Nguyen Hoanh Nam, de Vietnam, con sede en México, analizaron estrategias para fortalecer el sector agropecuario panameño, con proyectos a corto plazo, en beneficio de ambas naciones.

El titular del MIDA agradeció la visita del diplomático vietnamita y destacó la importancia de una alianza entre los dos países, para poder contar con la tecnificación que tiene Vietnam para el desarrollo de la agricultura de los pequeños productores.

image.png
El viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Juan Carlos Sosa

El viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Juan Carlos Sosa