Economía Economía -  18 de agosto 2022 - 15:40hs

MICI certifica al inversionista calificado No. 100

El MICI certifica al inversionista calificado No. 100 y supera los 55 millones en inversiones bajo este régimen

Desde su creación, el Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado ha permitido la certificación de un centenar de empresarios, principalmente de países sudamericanos y norteamericanos, siendo uno de los regímenes para la atracción de inversión extranjera más exitosos que tiene el país, al generar inversiones que superan los 55 millones de dólares, indicó el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI).

Entrega de certificación a inversionista calificado No 100 (2).jpg
MICI certifica al inversionista calificado No. 100 y supera los 55 millones en inversiones bajo este régimen

MICI certifica al inversionista calificado No. 100 y supera los 55 millones en inversiones bajo este régimen

El programa que es desarrollado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en conjunto con el Servicio Nacional de Migración (SNM), contribuye a la dinamización de diversos sectores, lo cual fue destacado por el ministro Federico Alfaro Boyd durante la entrega del certificado No. 100, otorgado al presidente de una empresa dedicada a notarización en línea, de origen canadiense.

“Los excelentes resultados de este régimen envían un mensaje de estabilidad y armonía para que estas buenas inversiones sigan llegando a nuestro país. Hasta la fecha, se han invertido más de 55 millones de dólares, dinero que está circulando en el país gracias a este programa, impactando positivamente en la economía y la creación de fuentes de empleo. Eso es lo que requiere el pueblo panameño”, manifestó el titular del MICI, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior; y Daniel Yau, director Nacional de Servicios al Inversionista del MICI.

“Hemos logrado un aporte significativo a la reactivación económica, promoviendo a Panamá como el lugar para vivir e invertir”, señaló Yau, a la vez que informó que entre los mayores inversionistas certificados se encuentran los de Perú, Colombia y Canadá.

El Programa de Residencia Permanente en calidad de Inversionista Calificado se rige bajo el Decreto Ejecutivo No. 722 del 15 de octubre de 2020, que permite otorgar una residencia permanente panameña en tan solo 30 días hábiles por inversiones en la República de Panamá, en el sector Bolsa de Valores, el sector Bancario y el sector de Bienes y Raíces, siendo este último el que goza de mayor aceptación, ya que el monto mínimo de inversión comienza desde los 300 mil dólares.