ver más
ECO TV Panamá
POLÍTICA 14 de agosto de 2026 - 15:08

Otra renuncia en el Meduca: Agnes de Cotes abandona el viceministerio académico

Agnes de Cotes ocupaba el cargo en el Meduca desde el pasado 1 de julio de 2024, cuando entró el gobierno del presidente José Raúl Mulino

La viceministra Académica de Educación, Agnes De León de Cotes, presentó este viernes 14 de agosto su renuncia al cargo, luego que el nuevo ministro de Educación, Ventura Vega Osorio, asumiera las riendas del Ministerio de Educación (Meduca) tras la salida de Lucy Molinar.

¿Qué está pasando en el Meduca?

La salida de De Cotes forma parte de los cambios que se registran en la cúpula de la institución, donde varios funcionarios de alto perfil han abandonado sus cargos, situación que ha generado expectativa en la ciudadanía y en el sector educativo.

Hasta el momento, el Meduca no ha comunicado oficialmente las razones específicas de la renuncia de la viceministra. De Cotes ocupaba el Viceministerio Académico desde el inicio de la administración del presidente José Raúl Mulino.

Hay que destacar que el nuevo titular del Meduca, señaló en su primera conferencia del jueves por la tarde, que en los próximos días estarían dándose a conocer quienes formarían parte de su equipo de trabajo y el reemplazo de aquellos funcionarios que han renunciado a la fecha.

Los cambios en el Meduca se han dado tras la renuncia de Lucy Molinar al cargo de ministra.

Molinar dejó el puesto en medio de cuestionamientos relacionados con una contratación para la compra millonaria de computadoras portátiles. Posteriormente, el Ministerio Público confirmó la apertura de una investigación sobre dicha contratación, a solicitud de la exministra.

La renuncia de De Cotes no se suma a la de la exministra Molinar. También han abandonado sus puestos: Delia Marcela Herrera del viceministerio de Infraestructura Educativa (quien renunció en febrero pasado) y Roberto Elías Sevillano Shin al viceministerio Administrativo.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia