Nacionales Nacionales -  6 de agosto 2022 - 15:53hs

Vicepresidente Carrizo viajará a toma de posesión de Petro

El Vicepresidente Carrizo Jaén, representará al presidente de la República Laurentino Cortizo en la toma de posesión de Gustavo Petro.

Clarissa Castillo
Por Clarissa Castillo
clacastillo@medcom.com.pa

El Vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, fue designado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que lo represente, mañana domingo 7 de agosto, en Bogotá en la toma de posesión de Gustavo Petro, electo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026.

José Gabriel Carrizo, partirá a Bogotá en horas de la mañana del domingo en un vuelo privado y retornará al país en horas de la noche, una vez concluidos los actos protocolares, en compañía de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata.

Pedro Meilán: las regulaciones de precios crean escasez

En la delegación oficial también participa la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, quien viajó a Bogotá, Colombia, con antelación.

Siguiendo las medidas de austeridad y de contención del gasto público dictadas por el Ejecutivo, la delegación oficial encabezada por Carrizo Jaén no incurrirá en gastos de viático y personal de prensa.

El vicepresidente asistirá a la transmisión de mando del presidente electo Gustavo Petro, que se realizará en la Plaza de Bolívar, acto previsto para las 3:00 p.m. de mañana domingo, según lo previsto en la agenda oficial.

Luego de la ceremonia, la delegación panameña retornará al país en horas de la noche del domingo. Luego de la ceremonia, la delegación panameña retornará al país en horas de la noche del domingo.

Presidente electo de Colombia

El nuevo presidente electo, Gustavo Petro, llegó al poder gracias a su propuesta de cambiar de fondo a este país desigual y violento, mientras que el presidente saliente, Iván Duque, defiende su gestión como la que más invirtió en equidad en la historia.

Gustavo Petro es exguerrillero, economista, exalcalde de Bogotá y durante dos décadas prominente congresista.

Desde que fue elegido, Petro se ha dedicado a calmar los miedos de que su agenda izquierdista puede traducirse en expropiaciones, gasto público desenfrenado o acorralamiento del sector privado.

JOSE GABRIEL CARRIZO 2.jpg
Vicepresidente Carrizo participará de la toma de posesión de Gustavo Petro.

Vicepresidente Carrizo participará de la toma de posesión de Gustavo Petro.