A esta hora, continúa el diálogo en la mesa de negociación instalada en la Escuela Normal, Juan Demóstenes Arosemena en la provincia de Veraguas.
Si bien se trata de una propuesta de Anadepo, la agrupación dijo que no firmará un acuerdo hasta que se logre avanzar en las negociaciones sobre el tema del costo de la canasta básica de alimentos y los medicamentos.
“Nosotros queremos salir diciendo al pueblo que son treinta, cuarenta o cincuenta productos que se van a congelar, pero sin afectar al productor, eso es lo que queremos, no vamos a firmar nada aunque estemos de acuerdo con el precio del combustible en 3.32, tienen que traer respuestas inmediatas”, manifestó Luis Sánchez, dirigente de AEVE.
Por otro lado, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, quien se encuentra en lugar desde horas de la mañana, indicó que solicitaron a Anadepo que la nueva propuesta fuera presentada por escrito y se levantaran las medidas de cierre de vías a nivel nacional, pero Anadepo mantuvo su posición de que se cierren los temas de canasta básica y medicamentos.
“Ellos esperan que se resuelvan los tres problemas en conjunto, para entonces implementar los acuerdos en los que nosotros lleguemos en la mesa", señaló Carrizo.
El también ministro de la Presidencia, además indicó que desde la noche de este sábado quedaría instalada la mesa para analizar el tema de la canasta básica con técnicos del Gobierno, y este domingo a las 8:00 a.m. se instalará la mesa para abordar el tema de los medicamentos.