Los dirigentes gremiales agrupados en la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) se retiraron de la mesa de diálogo convocada en la provincia de Veraguas, al no poder avanzar con la comisión de alto nivel del Gobierno ya que en el principal punto que era el combustible, no podían avanzar. El presidente Laurentino Cortizo anunció que desde el próximo 15 de julio de congelarán los precios a 3.95 dólares, pero los dirigentes aspiran a que la cifra sea más baja.
Periodistas lograron captar la salida de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, bajo fuertes medidas de seguridad ya que tuvo que ser escoltada por unidades de la Policía Nacional, quienes protegieron su retirada del centro, en tanto que los dirigentes agregaron que las manifestaciones se mantendrán hasta llegar a un acuerdo.
Los gremios aglutinados en la Anadepo se han lanzado a las calles y se mantienen en un paro educativo indefinido solicitando una rebaja y congelamiento de los precios de combustible (B/. 3.00), a los productos de la canasta básica, medicamentos y mejoras al sistema educativo, el presidente Laurentino Cortizo anunció que sería de 3.95 dólares y que además estaría convocando a un consejo de gabinete el día martes 12 fe julio para tratar el tema de 10 productos que podrían ser inegrados al control de precios.