Nacionales Nacionales - 

Vale Digital: Este miércoles inicia nuevo desembolso

Esta acreditación del Vale Digital beneficiará a 230,187 panameños, según indicó el presidente Laurentino Cortizo.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Desde mañana miércoles y hasta el domingo 27 de noviembre, el Gobierno Nacional realizará un nuevo desembolso del Vale Digital, según anunció esta tarde el presidente de la República, Laurentino 'Nito' Cortizo, a través de sus redes sociales.

El desembolso de este mes beneficiará a 230 mil 187 panameños que cumplieron con la corresponsabilidad y criterios establecidos, por un monto de $27,622,440.00.

El Vale Digital es un subsidio de 120 dólares mensuales que otorga el Gobierno, a través de la cédula de identidad personal, para que los beneficiarios lo hagan efectivo en los comercios locales únicamente para la compra de alimentos y medicinas.

Este beneficio le llega personas que, por razones relacionadas con la pandemia de la covid-19, fueron cesadas o despedidas y que hasta la fecha no cuentan con un ingreso económico que les permita sustentar sus hogares.

Cortizo aprueba ampliar programa MedicSol

VALE DIGITAL.png
Vale Digital: Este miércoles inicia nuevo desembolso.

Vale Digital: Este miércoles inicia nuevo desembolso.

¿Cómo evitar ser excluido?

Si usted realmente necesita el beneficio para costear enseres o necesidades varias del hogar, debe estar anuente de las siguientes normativas:

  • Realice a cabalidad las 24 horas del curso del (INADEH)
  • Realice el trabajo comunitario solicitado por el gobierno
  • No viaje al exterior
  • No actualice sus datos en la plataforma Vale Digital (a menos que esta se lo solicite).
  • Al empezar a trabajar o ser cotizante del Seguro Social esto hará que deje de recibir el subsidio, ya que sus datos son colgados de inmediato en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Cabe resaltar que el Vale digital del plan Panamá Solidario, se extendió hasta Diciembre del presente año, el plan consta de la realización de cursos y horas de labor comunitarias, ideado para sufragar los gastos básico de las personas. El subsidio se recibe a través de la cedula de identidad del beneficiario y puede ser canjeado en los supermercados del país.