NACIONALES Nacionales - 

UTP: La segunda universidad más sostenible en Centromérica

El UI GreenMetric World University Rankings, reconocido como el primer ranking universitario mundial en sostenibilidad, reconoció a la UTP.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informó como institución de educación superior que apuesta por la sostenibilidad, ocupa el primer puesto a nivel nacional, el segundo puesto a nivel de Centroamérica, y se ubica en la posición 773 a nivel regional, mejorando su posición con respecto a los resultados 2022. Las categorías de Educación e Investigación, Residuos y Entorno e Infraestructura fueron las mejores evaluadas.

El UI GreenMetric World University Rankings, reconocido como el primer ranking universitario mundial en sostenibilidad, y que reconoce los esfuerzos de las universidades en esta materia, reveló este 15 de diciembre la tabla final de resultados 2023 productos de la medición y evaluación realizada en torno a la conservación de la energía y el agua, las infraestructuras verdes para cuidar el medioambiente, la huella de carbono, la gestión de residuos, el transporte ecológico y la incidencia de la educación en el entorno local y regional de las universidades.

UTP PANAMA.jpg
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informó como institución de educación superior que apuesta por la sostenibilidad, ocupa el primer puesto a nivel nacional, el segundo puesto a nivel de Centroamérica.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), informó como institución de educación superior que apuesta por la sostenibilidad, ocupa el primer puesto a nivel nacional, el segundo puesto a nivel de Centroamérica.

Con la reciente creación de la Dirección Nacional de Gestión Energética, Ambiental e Ingeniería Aplicada, con enlaces a nivel nacional, la UTP apuesta a potenciar los resultados del UI GreenMetric World University Rankings. De hecho, una de las funciones principales de esta Unidad es impulsar proyectos que resalten la importancia del ecosistema de las distintas sedes de la UTP, para la creación de sedes universitarias verdes, señaló la institución educativa superior.