Nacionales Nacionales - 

La UTP es nuevamente destacada entre las mejores del área

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ocupa el puesto 130 entre las universidades de América Latina y el Caribe.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) vuelve a ser destacada como el mejor centro educativo a nivel superior del país, así lo indicó el QS World University Rankings en su más reciente medición.

QS World University Rankings es un prestigioso sistema de medición y evaluación de universidades a escala mundial.

El más reciente ranking anual de esta organización fue publicada el pasado 13 de septiembre, y coloca a la UTP en la posición 130 entre las mejores universidades de América Latina y el Caribe.

En esta decimocuarta edición del QS Latin America & The Caribbean University Rankings fueron listadas 430 instituciones de educación superior de 25 países de la región, que han sido incluidas en la tabla final de los resultados de la investigación, los recursos y la internalización.

ADMISIONES UTP 2023.jpg
 La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ocupa el puesto 130 entre las universidades de América Latina y el Caribe. 

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) ocupa el puesto 130 entre las universidades de América Latina y el Caribe.

La lista también destaca que la UTP ocupa el primer lugar entre las instituciones educativas del país evaluadas.

El rector de la UTP, el Dr. Omar O Aizpurúa, indica que "los resultados obtenidos ofrecen una guía invaluable para la toma de decisiones y nos invitan a continuar en el fortalecimiento de los procesos en las áreas académicas, investigación, innovación y vinculación con la sociedad e internacionalización y resaltar la labor encomiable que como Universidad Tecnológica de Panamá nos caracteriza y que hace himno a nuestro eslogan: 'Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo'". El rector de la UTP, el Dr. Omar O Aizpurúa, indica que "los resultados obtenidos ofrecen una guía invaluable para la toma de decisiones y nos invitan a continuar en el fortalecimiento de los procesos en las áreas académicas, investigación, innovación y vinculación con la sociedad e internacionalización y resaltar la labor encomiable que como Universidad Tecnológica de Panamá nos caracteriza y que hace himno a nuestro eslogan: 'Camino a la excelencia a través del mejoramiento continuo'".

Plan de la UTP 2030

En su Plan de Desarrollo Institucional 2018-2030, la UTP ha establecido metas con relación a la calidad académica ofrecida, entre estas, aumentar la cantidad de académicos con títulos de doctorado en diversas áreas; lo que redundará positivamente en la posición de este indicador del ranking.

En esta nota: