Nacionales Nacionales -  19 de septiembre 2021 - 12:32hs

Ulloa reitera llamado al servicio y vocación de liderazgo

Durante la Eucaristía dominical, el Arzobispo Ulloa rindió homenaje a los voluntarios y voluntarias del hospital oncológico.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Arzobispo Metropolitano, José Domingo Ulloa envió un mensaje a los líderes sociales incluyendo a los pastores de la Iglesia Católica de Panamá a quienes invitó a dar muestras de "auténtico liderazgo, que debe ser entendido como servicio".

"Una organización se consolida y goza de respetabilidad en la medida en que sus cabezas han llegado a esta posición por sus méritos y tienen autoridad moral. Desafortunadamente, muchos cargos directivos son ocupados por personas ineptas y sin vocación de servicio, y están allí por vínculos familiares o para corresponder favores", señaló Ulloa en su homilía dominical. "Una organización se consolida y goza de respetabilidad en la medida en que sus cabezas han llegado a esta posición por sus méritos y tienen autoridad moral. Desafortunadamente, muchos cargos directivos son ocupados por personas ineptas y sin vocación de servicio, y están allí por vínculos familiares o para corresponder favores", señaló Ulloa en su homilía dominical.

Bite Monseñor Ulloa.mp4

Ulloa reitera llamado al servicio y vocación de liderazgo

Para Ulloa, máximo jerarca de la Iglesia Católica de Panamá, puso como ejemplo el proceso de "selección" instaurado dentro de la legislación de la Iglesia Católica para quienes deseen ingresar a un Seminario, conceder la Ordenación Sacerdotal, ocupar cargos de responsabilidad y ser ordenado como Obispo.

"A pesar de estos controles, es también cierto que se filtran personas indeseables con historias de vida oscuras y con motivaciones que están muy lejos de la Buena Noticia del Señor resucitado" recalcó Ulloa. "A pesar de estos controles, es también cierto que se filtran personas indeseables con historias de vida oscuras y con motivaciones que están muy lejos de la Buena Noticia del Señor resucitado" recalcó Ulloa.

Para Ulloa resulta lamentable que actualmente "se discute más sobre poder y no sobre proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político".

Durante la Eucaristía dominical, el Arzobispo Ulloa rindió homenaje a los voluntarios y voluntarias del hospital oncológico, a quienes calificó como "modelo del buen samaritano".

"Como Iglesia reconocemos y agradecemos cuánto aportan al servicio en el Hospital Oncológico. Ustedes son esa Iglesia que sirve y sale de casa para acompañar la vida, sostener la esperanza, tender puentes y romper muros", agregó. "Como Iglesia reconocemos y agradecemos cuánto aportan al servicio en el Hospital Oncológico. Ustedes son esa Iglesia que sirve y sale de casa para acompañar la vida, sostener la esperanza, tender puentes y romper muros", agregó.

Ulloa también se refirió a la conmemoración del Día Mundial del Corazón y envió un mensaje a los fieles en la preservación de la salud, sobre todo en tiempos de pandemia.

"Sabemos que en esta pandemia por la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular enfrentan una doble amenaza. Por los riesgos como hipertensión, diabetes y obesidad, están expuestos a sufrir más las consecuencias si la contraen", concluyó el prelado. "Sabemos que en esta pandemia por la COVID-19, los pacientes con enfermedad cardiovascular enfrentan una doble amenaza. Por los riesgos como hipertensión, diabetes y obesidad, están expuestos a sufrir más las consecuencias si la contraen", concluyó el prelado.