Nacionales Nacionales - 

Tribunal Electoral necesita independencia

El Tribunal Electoral necesita independencia y credibilidad que está muy golpeada, señaló Eduardo Quirós.

Redacción Eco Tv
Por Redacción Eco Tv

Eduardo Quirós, precandidato a la Presidencia por la Libre Postulación cuestionó hoy en el programa Radiografía, la designación del pleno de la Corte Suprema de Justicia, del nuevo magistrado del Tribunal Electoral, para un periodo de 10 años y el de su suplente, ya que ambos vienen de las filas del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

"El Tribunal Electoral necesita independencia y credibilidad que está muy golpeada. Amanecemos con una designación que no cumple con esos requisitos", dijo Quirós. "El Tribunal Electoral necesita independencia y credibilidad que está muy golpeada. Amanecemos con una designación que no cumple con esos requisitos", dijo Quirós.

Agregó que la crisis institucional que tiene el Tribunal Electoral, esta designación del pleno de la CSJ deja mucho que desear.

"A mí me preocupa que es una persona que ha estado recientemente participando en actividades políticas dentro del partido del gobierno y que no tiene ninguna trayectoria destacada en temas electorales", sentenció. "A mí me preocupa que es una persona que ha estado recientemente participando en actividades políticas dentro del partido del gobierno y que no tiene ninguna trayectoria destacada en temas electorales", sentenció.

image.png
Tribunal Electoral necesita independencia

Tribunal Electoral necesita independencia

El abogado y exmiembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Luis Guerra Morales, fue elegido la noche de este lunes 24 de octubre, como nuevo magistrado del Tribunal Electoral (TE).

Guerra Morales, quien deberá reemplazar en el cargo al magistrado Heriberto Araúz a quien se le vence su periodo en noviembre, recibió seis de los nueve votos que conforman el pleno, así lo informó el Órgano Judicial a través de un comunicado.

Hoy, la Corte Suprema de Justicia designó a Jacob Carrera Spooner, como magistrado suplente del Tribunal Electoral. Viene del PRD y fue candidato a diputado en Chiriquí (circuito 4-1) por el colectivo.

La sociedad civil ha manifestado molestia, ante las dos nuevas designaciones en el Tribunal Electoral.