La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó un crédito adicional al Tribunal Electoral (TE) por el orden de $4,006,819 y será financiado con los excedentes de los ingresos de gestión, provenientes de los servicios que presta el TE.
Del total, 2,582,491 de dólares se destinarán a funcionamiento y 1,424,328.00 de dólares para programas de inversión.
El magistrado primer vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud de crédito extraordinario para reforzar partidas y cumplir con compromisos contractuales de los programas de funcionamiento e inversión.
Durante la sustentación, el magistrado Valdés Escoffery estuvo acompañado del director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés; la directora de Finanzas, Berta de Chang; la subdirectora de Planificación, Joany Jaén; y la arquitecta Ariadna Brugiatti, directora de Infraestructura.
El Tribunal Electoral es el ente encargado de organizar las elecciones del país.