Nacionales Nacionales - 

Tribunal Electoral: 55 aspirantes al cargo de magistrado

Los magistrados del Tribunal Electoral son designados de forma escalonada, uno por el Órgano Ejecutivo, otros dos por el Órgano Legislativo y la Corte.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

55 abogados se postularon para el cargo de magistrado del Tribunal Electoral (TE), en reemplazo de Heriberto Araúz, a quien se le vence su periodo de 10 años en noviembre de 2022.

Entre los postulados figuran el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc; la magistrada suplente del Tribunal Electoral, Myrtha Varela; los exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León y Harley Mitchell; y Luis Carlos Cabeza, presidente de la Directiva de la Caja de Ahorros.

Los magistrados del Tribunal Electoral son designados de forma escalonada, uno por el Órgano Ejecutivo, otros dos por el Órgano Legislativo y la Corte. Esta designación le corresponde a la CSJ.

Los aspirantes serán entrevistados personalmente por los magistrados del Pleno de la Corte, para lo cual serán citados oportunamente.

La Corte indicó que hasta las 5:00 p.m. del 7 de octubre se recibirán en la Secretaría General de la entidad, "todos los comentarios u observaciones que a bien se tengan que manifestar, sobre los aspirantes al cargo de Magistrado del Tribunal Electoral".

Nota relacionada: La Corte cerró convocatoria para nuevo magistrado

Las observaciones se deben presentar por escrito, personalmente, y firmados, con la mención de la cédula de identidad personal del interesado.

La recepción de documentos inició el 29 de agosto y culminó el 16 de septiembre.

Lista de los 55 aspirantes al cargo de magistrado del Tribunal Electoral:

POSTULADOS CORTE SUPREMA JUSTICIA - 17 DE SEPTIEMBRE 2022.jpg
Los 55 postulados al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.

Los 55 postulados al cargo de magistrado del Tribunal Electoral.