Nacionales ECO News -  15 de junio 2022 - 18:11hs

La Corte cerró convocatoria para nuevo magistrado

Màs de 90 candidatos presentaron documentos, en la convocatoria para nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Con la presentación de documentos de más de 80 candidatos cerró este miércoles la convocatoria para la escogencia del nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Un total de 95 aspirantes han presentado su documentación en la Procuraduría de la Administración. Las entrevistas ante la Comisión Especial Evaluadora se harán en el orden de postulación de los aspirantes; por día se analizarán 6 perfiles: 3 en el turno de la mañana y 3 en horas de la tarde.

VTR ASPIRANTES MAGISTRADOS CORTE.mp4

El Procurador de la administración, Rigoberto González, explicó que luego de las entrevistas correspondientes se considera a las personas con el mejor perfil. González manifestó que esto no representa una preferencia con alguno de los candidatos, mas bien una oportunidad de evaluar el potencial para la labor que el magistrado llevará a cabo. La Comisión Especial Evaluadora tendrá 25 días para finalizar el proceso de entrevistas, y así cumplir con el informe que deberá ser enviado al Órgano Ejecutivo.

FACHADA CORTE SUPREMA JUSTICIA 07.JPG
Más de 80 candidatos para magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Más de 80 candidatos para magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

Las entrevistas se realizarán en el Centro de Capacitación de Investigación de la Procuraduría de la Administración, y con la finalidad de garantizar los principios de transparencia, publicidad y participación ciudadana, se estarán transmitiendo en tiempo real, a través del canal de YouTube de la Procuraduría de la Administración y los canales de Sertv y de la Asamblea Nacional.

"Cuando se propuso por parte del pacto de estado esta metodología siempre se hablaba que esta lista no fuera menos de 10 y tampoco más de 15", dijo el procurador de la administración, Rigoberto González. "Cuando se propuso por parte del pacto de estado esta metodología siempre se hablaba que esta lista no fuera menos de 10 y tampoco más de 15", dijo el procurador de la administración, Rigoberto González.

Esta fase contempla un estudio con los juristas más preparados para asumir el cargo. En esta ocasión el designado reemplazará al magistrado José Ayú Prado, y a su suplente, en la Sala Segunda de lo Penal.

"Las últimas designaciones han sido positivas con personas con alto contenido profesional", opinó el exjuez, Raúl Olmos. "Las últimas designaciones han sido positivas con personas con alto contenido profesional", opinó el exjuez, Raúl Olmos.