El traslado de partida para el pago a una empresa confesa de corrupción, causó controversia en la Asamblea Nacional. En la Comisión de Presupuesto del Órgano Legislativo, los diputados del PRD, Alianza, Panameñismo, Realizando Metas y Cambio Democrático, respaldaron la solicitud para cumplir con una deuda de 630 mil dólares a la empresa MECO.
Director de IDAAN justifica pago a MECO
El nuevo director del IDAAN, Rutilio Villarreal, tuvo que justificar el pago que se le adeudaba al contratista desde 2015.
"Hacer un pago a una empresa que públicamente ha sido señalada por temas de sobornos y corrupción, me podría indicar ¿cómo se tomó la decisión de este traslado?", cuestionó el diputado independiente, Betserai Richards.
Diputados independientes contra la corrupción
Paralelo a la sesión de la Comisión de Presupuesto, los diputados en el pleno legislativo, cuestionaron el rechazo del proyecto de ley, que impedía la contratación de empresas corruptas en el Estado.
Entre los puntos sustentados en el pleno legislativo, estuvo el hecho que por un lado, el presidente, José Raúl Mulino, salió en defensa de Panamá en su discusión ante la ONU, pero por otro lado y simultáneamente, la Asamblea Nacional respaldó a las empresas corruptas.