Nacionales Nacionales -  20 de agosto 2022 - 15:50hs

Trampa al tiempo: Una guía para las nuevas generaciones

¿Cómo apoyar a una generación que está supuestamente perdida y confundida? Es lo que se propuso responder, Valeria Maduro con su libro 'Trampa Al Tiempo'.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

¿Cómo apoyar a una generación que está supuestamente perdida y confundida? Es lo que se propuso responder, la escritora, Valeria Maduro con su libro 'Trampa Al Tiempo'. La obra literaria estará presente en la Feria Internacional del Libro 2022. El libro le ofrece al lector un recorrido por las distintas realidades que enfrentan muchos jóvenes y adultos, en esa búsqueda constante de respuestas a diferentes situaciones que presenta la vida.

"Trampa al Tiempo es una herramienta que te ayudará a distribuir el tiempo de una mejor manera con tips, historias, anécdotas y un llamado constante a reflexionar sobre cada paso dado", explicó Valeria Maduro, escritora. "Trampa al Tiempo es una herramienta que te ayudará a distribuir el tiempo de una mejor manera con tips, historias, anécdotas y un llamado constante a reflexionar sobre cada paso dado", explicó Valeria Maduro, escritora.

FIRMA LIBRO VALERIA MADURO.mp4

La escritora Valeria Maduro presenta la obra "Trampa al Tiempo", en la Feria Internacional del Libro 2022.

Usando sus propias anécdotas como referencia, en Trampa al Tiempo, Valeria Maduro, explica cómo se puede hacer la diferencia en la vida de un joven, al ayudarlo a procesar sentimientos y frustraciones. Maduro considera que pequeños hábitos como agradecer todas las mañanas, mandan un mensaje positivo al cerebro, y es importante debido que los niveles de energía marcan lo que puedes hacer con tu tiempo.

Disney escoge a Valeria Maduro como una princesa que inspira

Consejo para los Jóvenes

"Las generaciones mayores han sido crueles en juzgar las más jóvenes, porque siempre juzgan desde el mundo que vivieron y olvidan que vamos constantemente evolucionando. Que el hoy, no es igual al de ayer. Sigan adelante, no soy quien para dar un consejo porque como joven, también estoy constantemente descubriendo. Lo que sí puedo decir que es que sigan adelante, hagan su mayor esfuerzo por siempre dar lo mejor de sí, y demostrar que sí somos una generación capaz. Y demostrar que no somos una generación perdida ni confundida, sino que estamos en un proceso de crecimiento y evolución como cualquier otra generación", expresó la escritora, Valeria Maduro. "Las generaciones mayores han sido crueles en juzgar las más jóvenes, porque siempre juzgan desde el mundo que vivieron y olvidan que vamos constantemente evolucionando. Que el hoy, no es igual al de ayer. Sigan adelante, no soy quien para dar un consejo porque como joven, también estoy constantemente descubriendo. Lo que sí puedo decir que es que sigan adelante, hagan su mayor esfuerzo por siempre dar lo mejor de sí, y demostrar que sí somos una generación capaz. Y demostrar que no somos una generación perdida ni confundida, sino que estamos en un proceso de crecimiento y evolución como cualquier otra generación", expresó la escritora, Valeria Maduro.

Valeria Maduro comentó que en Panamá y el mundo, los jóvenes están haciendo la diferencia. "Tenemos ejemplos claros de jóvenes en Panamá y el mundo que están haciendo la diferencia: los jóvenes de Today Needs You, Malala, la activista climática Gretta Thunberg, los jóvenes de Ayudinga, Carolena Cartson, diputados Juan Diego Vásquez y Gabriel Silva, y así puedo seguir la lista, ellos han decidido hacerle trampa al tiempo, y son ejemplo de una generación que está despierta para accionar ya".

Al hablar de manera abierta sobre sus miedos, la escritora de Trampa al Tiempo, enseña a los jóvenes a cómo ser consistentes con su propósito, al enfrentar diferentes situaciones en la vida.

"Este año ha sido una especie de reencuentro con nuestros compañeros escritores, con los organizadores y sobre todo nos hacía falta compartir con la gente. Definitivamente el estar presencialmente en la Feria del libro no la cambio por el mundo virtual. El contacto humano, el compartir de nuestras obras literarias y el enriquecimiento entre autores es único", manifestó la escritora, Valeria Maduro. "Este año ha sido una especie de reencuentro con nuestros compañeros escritores, con los organizadores y sobre todo nos hacía falta compartir con la gente. Definitivamente el estar presencialmente en la Feria del libro no la cambio por el mundo virtual. El contacto humano, el compartir de nuestras obras literarias y el enriquecimiento entre autores es único", manifestó la escritora, Valeria Maduro.

Feria Internacional del Libro

Tras la pandemia esta fiesta de las letras regresa de manera presencial y desde una nueva sede, en el Centro de Convenciones Megapolis. La Feria Internacional del Libro Panamá 2022 inició el miércoles 17 de agosto y se extenderá hasta el 21 de agosto. Valeria Maduro, estará este sábado 20 hasta las 9:00 p.m. y el domingo, a las 10:00 a.m., en el stand de Gran Morrison.

valeria.jpg
Trampa al tiempo: Una guía para las nuevas generaciones.

Trampa al tiempo: Una guía para las nuevas generaciones.