NACIONALES Nacionales - 

Tigo impulsa conectividad en Olimpiada Mundial de Robótica

Como líder de la transformación digital del país, Tigo conectará todo el evento desde la red digital de competencias hasta la transmisión de la señal de video.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Con el lema Conectando al Mundo, Panamá debuta a nivel global como anfitrión de la Olimpiada Mundial de Robótica 2023, que se lleva a cabo del 7 al 9 de noviembre en el Panama Convention Center. Como líder de la transformación digital del país, Tigo conectará todo el evento – desde la red digital de las competencias hasta la transmisión de la señal de video en vivo al mundo. Durante los 3 días de competencias, el evento también contará con el apoyo humano de más de 150 voluntarios de ACCIÓN TIGO, que ayudarán a integrar de manera activa la tecnología y el talento de los competidores, para impulsar la innovación, la creatividad y las habilidades digitales de los participantes.

Además de la conectividad de internet durante las competencias, Tigo hará posible la cobertura noticiosa en todo momento, apoyando transmisiones en vivo de ECO TV y de los canales digitales Tigo para que todos puedan seguir y apoyar a sus equipos.

TIGO OLIMPIADA RÓBOTICA.jpeg
Además de la conectividad de internet durante las competencias, Tigo hará posible la cobertura noticiosa en todo momento, apoyando transmisiones en vivo de ECO TV.

Además de la conectividad de internet durante las competencias, Tigo hará posible la cobertura noticiosa en todo momento, apoyando transmisiones en vivo de ECO TV.

“Esta iniciativa encaja perfectamente con la visión de Tigo, que ya implementa programas como Conectadas, Maestros Conectados y Conéctate Seguro, este último destinado a niños, adolescentes, padres y profesores para reconocer los riesgos en línea y abordar el mundo digital de forma segura” destaca Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá. “Esta iniciativa encaja perfectamente con la visión de Tigo, que ya implementa programas como Conectadas, Maestros Conectados y Conéctate Seguro, este último destinado a niños, adolescentes, padres y profesores para reconocer los riesgos en línea y abordar el mundo digital de forma segura” destaca Marcelo Benítez, gerente general de Tigo Panamá.

Este año, más de 5,000 participantes de unos 81 países enfocarán sus propuestas en cómo los robots pueden ayudar a la industria marítima y a la infraestructura de tecnología digital a ser más segura, sostenible y eficiente.

La delegación de Panamá tiene 24 equipos, 72 estudiantes y 22 tutores. Para conformar esta selección, hubo competencias regionales entre 964 equipos de escuelas oficiales y particulares, organizadas por FUNDESTEAM, oenegé que impulsa la educación STEAM y que es organizadora nacional de la Olimpiada Mundial de Robótica en Panamá y auspicia el evento junto con el Gobierno Nacional. FUNDESTEAM ha organizado olimpiadas nacionales de robótica en Panamá desde 2014, logrando la participación de selecciones nacionales en 8 finales internacionales.