Nacionales Nacionales -  31 de julio 2022 - 20:10hs

Tetra Pak: Director General busca alcanzar nuevas metas

El Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, Luis Santamaría indicó que con este nombramiento busca crecer de la mano de los clientes.

Caroline Schmitt
Por Caroline Schmitt

Luis Santamaría es el nuevo Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, estuvo invitado en el programa Perfiles 360 que conduce la periodista Caroline Schmitt y conversó sobre sus prioridades y proyectos en la compañía. Con una trayectoria de 17 años en Tetra Pak, Santamaría indicó que con este nombramiento busca crecer de la mano de los clientes a través de la innovación.

BITE 1 LUIS SANTAMARIA.mp4

Luis Santamaría es oriundo de Panamá. Cuenta con una Maestría del INCAE, y es graduado de finanzas de la Universidad Santa María la Antigua, en Panamá.

En el programa Perfiles 360, Santamaría habló sobre el comportamiento del mercado panameño.

“Panamá, vemos la operación para el mercado de Centroamérica y el Caribe, son 17 países aproximadamente donde tenemos algún tipo, no de operación quizás físicamente, pero así hacemos transiciones dentro esos 17 mercados actualmente", manifestó. “Panamá, vemos la operación para el mercado de Centroamérica y el Caribe, son 17 países aproximadamente donde tenemos algún tipo, no de operación quizás físicamente, pero así hacemos transiciones dentro esos 17 mercados actualmente", manifestó.

Indicó que la región de Panamá reporta al mercado de Suiza. En este país tiene un área comercial llamado "Operaciones de Mercado". Son 28 mercados a nivel global que reportan a esta región, siendo Panamá uno de ellos, destacó el Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe.

"Obviamente nuestra línea de negocio acá siempre abarcando diferentes aspectos como servicios, como equipos y obviamente la parte material de envases y quizás todo el mundo, quizás no conoce”, dijo. "Obviamente nuestra línea de negocio acá siempre abarcando diferentes aspectos como servicios, como equipos y obviamente la parte material de envases y quizás todo el mundo, quizás no conoce”, dijo.

BITE 3 LUIS SANTAMARIA.mp4

Luis Santamaría, Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, mencionó los principales objetivos en su nueva posición, entre ellos, el crecimiento a través de incursión de otras categorías y la innovación del mercado a la era digital.

“El mayor reto ha sido, es poder adaptarse siempre a los mercados, a las formas de hacer negocios, a entender un poco ese mercado", señaló.

Tetra Pak

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Brinda productos seguros, innovadores y amigables con el medio ambiente que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países en todo el mundo.

BITE 2 LUIS SANTAMARIA.mp4

Santamaría enfatizó que Tetra Pak, más que un envase en particular es un sistema, es una serie de equipos y parámetros, envases también que a lo largo de la cadena se complementan para poder brindar un mayor tiempo de vida.

LUIS SANTAMARIA FOTO 4.jpg
Luis Santamaría, Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, fue el invitado del programa Perfiles 360.

Luis Santamaría, Director General de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, fue el invitado del programa Perfiles 360.

Nota relacionada sobre líderes empresariales: Lucía Meza: Logros, trayectoria y crecimiento personal