Nacionales Nacionales - 

Terminal de Albrook movilizará a más de 40 mil personas

Gustavo Granado, director de operaciones de la Terminal de Albrook, dijo que garantizarán la seguridad.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Debido a los días de asueto por fiestas patrias, la Terminal de Albrook espera el desplazamiento al interior del país de 40 mil a 45 mil personas.

Gustavo Granado, director de operaciones de la Terminal Nacional de Transporte, manifestó que la salida promedio diaria de buses es de 2 mil a 2 mil 500 buses.

Granado señaló que los destinos con mayor movimiento en la Terminal son: oriente, Azuero y provincias centrales, específicamente, las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Colón y Darién, y la ciudad de Penonomé. Otros se dirigen a Costa Rica.

Indicó que también garantizarán la seguridad y señaló que en las instalaciones hay cámaras que dan seguimiento de cualquier situación.

"Que los usuarios sientan que están viniendo a un lugar seguro, higiénico, saludable, en donde de manera eficiente y efectiva puedan desplazarse a sus diferentes provincias para pasar estas fiestas patrias", expresó. "Que los usuarios sientan que están viniendo a un lugar seguro, higiénico, saludable, en donde de manera eficiente y efectiva puedan desplazarse a sus diferentes provincias para pasar estas fiestas patrias", expresó.

Detalló que más de 40 prestatarias están listas para el transporte de pasajeros.

El representante de la Gran Terminal Nacional de Transporte se reunió este viernes con representantes de la Policía Nacional, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, el Servicio Nacional de Protección Civil y el Ministerio de Salud, con fines de coordinación y trabajo coordinado entre las partes.

Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico: 11,000 viajeros

albrook mall.jpeg
Terminal de Albrook movilizará a más de 40 mil personas

Terminal de Albrook movilizará a más de 40 mil personas

Sin alcohol

Por otro lado, cabe destacar que mediante el decreto alcaldicio No 022 de 14 de octubre de 2022 la Alcaldía de Panamá también ordenó la suspensión de venta de bebidas alcohólicas, el uso de cajas de música, sinfonías y otros instrumentos musicales el día de los Difuntos, 2 de noviembre.

Tampoco se permitirá la emisión de ruidos y la realización de actividades bailables amenizadas por orquestas, conjuntos u otros medios de difusión de música en todo el distrito de Panamá, desde las 12:01 a.m. hasta 11:59 p.m. del 2 noviembre de 2022.

Las personas que violen o incumpla las disposiciones contenidas en el decreto serán sancionadas con multas que van de cien a mil dólares.

La Policía Nacional, los Agentes de Vigilancia Municipal, los Inspectores Municipales, los funcionarios de cumplimiento y Jueces de Paz, están comisionados para hacer cumplir la norma alcaldicia y están facultados para ordenar, de ser necesario, el desalojo del área en casos que lo amerite.

Estos decretos entrarán en vigor al momento de su promulgación en la Gaceta Oficial.