Nacionales Nacionales - 

Tejada: Explosión en PH Urbana apunta a fuga de gas

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, indicó que el informe final de la investigación sobre la explosión en el PH Urbana podría ser entregado en dos semanas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, reveló que en las investigaciones preliminares realizadas en el PH Urbana se ha detectado que hubo una fuga de gas de una estufa, la cual provocó la explosión. Tejada agregó, que la explosión se originó desde uno de los pisos del edificio 11, 12 y 14, que fueron los más comprometidos.

El funcionario planteó que aún se encuentran desarrollando las investigaciones con peritos externos de los bomberos, especialistas de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio Público (MP), que esperan rendir un informe final al país en aproximadamente dos semanas.

“Faltan dos diligencias por eso no hemos podido entregar el informe, nosotros establecemos que en unas dos semanas a más tardar podemos tener el informe final”, acotó. “Faltan dos diligencias por eso no hemos podido entregar el informe, nosotros establecemos que en unas dos semanas a más tardar podemos tener el informe final”, acotó.

Explosión PH Urbana AFP1.jpg
Tejada: Explosión en PH Urbana apunta a fuga de gas.

Tejada: Explosión en PH Urbana apunta a fuga de gas.

Nota: Estos son los feriados de diciembre en Panamá y cómo deben pagarse

Además, indicó que también están trabajando con las administraciones de los edificios para reiterar que debe ser personal técnico idóneo los que se encarguen de realizar conexiones de estufas, lavadoras y otros artefactos.

"Es importante la onda expansiva y la resonancia que se dio que existen cinco edificios alrededor del PH Urbana, cinco edificios produciendo una onda expansiva y lo que han dicho los especialistas y los peritos es que es como si fuese un efecto de tambor, un efecto rebote, sonoro y compacta el sonido y entonces entre los edificios escuchamos el ruido impactante y asombroso de lo que pasó allí, sin embargo, debo decir que también tiene que ver mucho con los días de acumulación de gas", expresó Tejada. "Es importante la onda expansiva y la resonancia que se dio que existen cinco edificios alrededor del PH Urbana, cinco edificios produciendo una onda expansiva y lo que han dicho los especialistas y los peritos es que es como si fuese un efecto de tambor, un efecto rebote, sonoro y compacta el sonido y entonces entre los edificios escuchamos el ruido impactante y asombroso de lo que pasó allí, sin embargo, debo decir que también tiene que ver mucho con los días de acumulación de gas", expresó Tejada.

La explosión en el piso 12 del PH Urbana, ubicado en la calle 54 Obarrio, ocurrió el pasado 1 de noviembre, dejando afectadas con grado de gravedad a tres personas, y unas 600 evacuaciones de edificios cercanos.

En esta nota: