Nacionales Nacionales - 

TE reactivará a precandidatos y activistas

Los magistrados del TE anunciaron la suspensión de la app desde el pasado 25 de octubre a las 8 p.m., y ordenaron el inicio de auditorías internas y externas.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El Tribunal Electoral (TE) reactivará, a partir de hoy 2 de diciembre de 2022, el uso de la app a todos los precandidatos por libre postulación y sus activistas, que habían sido suspendidos, para que recopilen firmas de respaldo a través de este mecanismo.

Tras una reunión entre el Pleno del TE y un nutrido grupo de precandidatos, se acordó que la reactivación se encuentra sujeta a la revisión e investigación de los videos de algunas firmas de respaldo, calificadas como anulables luego de una auditoría.

En esta primera reunión de trabajo se recomendó la creación de un Consejo de Coordinación para tratar todo lo referente a las precandidaturas por libre postulación a nivel nacional. Los encuentros se realizarán cada 15 días a partir de este viernes 2 de diciembre de 2022.

También se informó que este domingo 4 de diciembre de 2022 a las 10:00 a.m. se llevará a cabo, en la sede de Ancón, un sorteo para establecer el orden de revisión de los videos de las firmas de respaldo identificadas como anulables.

TE reactivará a precandidatos y activistas-2.jfif
TE reactivará a precandidatos y activistas.

TE reactivará a precandidatos y activistas.

"En la mañana de hoy hemos tenido una reunión muy productiva con muchos precandidatos por la libre postulación. En esta reunión hemos llegado a varios acuerdos, sobre todo en relación a cómo vamos a continuar trabajando en esta recolección de firmas, a partir de este momento el Tribunal Electoral va a estar reactivando a los precandidatos que son activistas y al resto de los activistas de cada una de las campañas para que puedan continuar recogiendo firmas a través del uso del APP", aseguró el magistrado Alfredo Juncá al concluir la reunión con precandidatos.

Además Juncá señaló que desde el día domingo, van a estar empezando con el sorteo para las posiciones de la revisión de videos a aquellas firmas que han sido auditadas y que han resultado ser defectuosos.

Abogados recomiendan analizar aumento a penas por homicidios

"Esta revisión se va a dar para todos a la vez y va a empezar el día lunes, una vez que terminemos la revisión, entonces aquellos activistas que no han tenido ningún tipo de problemas seguirán entonces sumando a lo que es el movimiento", explicó.

Sin embargo, resaltó el magistrado, aquellos precandidatos que tengan un problema van a tener que ser procesados para la suspensión y para la remoción en la Fiscalía Electoral.

En esta nota: