Nacionales Nacionales - 

Tarjeta Escolar 2024: Ya inició periodo de activación

La Tarjeta Escolar 2024 es un beneficio para los estudiantes, que otorga precios especiales en los servicios de Metro de Panamá y Metro Bus.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

Atención a todos los estudiantes que utilizan el transporte público para trasladarse a sus centros escolares, y es que desde este lunes 19 de febrero, inició el periodo de activación de la Tarjeta Escolar 2024.

La Tarjeta Escolar es un beneficio para los estudiantes, que otorga precios especiales en los servicios de Metro de Panamá y Metro Bus durante el periodo escolar 2024, que iniciará el próximo 4 de marzo.

Requisitos para activar Tarjeta Escolar 2024

Todos los estudiantes que posean su tarjeta del año anterior deberán presentarse a cualquiera de los centros de atención con la misma, cédula juvenil, recibo de matrícula (junto a una copia) y su acudiente, para proceder con la reactivación de la tarjeta, por un costo de $4.00, explicó César Echevers, gerente de operaciones de Sonda.

Tarjeta metro tren.jpeg
La Tarjeta Escolar 2024 es un beneficio para los estudiantes, que otorga precios especiales en los servicios de Metro de Panamá y Metro Bus.

La Tarjeta Escolar 2024 es un beneficio para los estudiantes, que otorga precios especiales en los servicios de Metro de Panamá y Metro Bus.

Echevers agregó que los estudiantes cuyas tarjetas presenten desperfectos pueden acudir a los centros de atención para solicitar su reposición. El trámite de reposición es gratuito si la tarjeta está en perfecto estado y dejó de funcionar. Sin embargo, si está cortada o quebrada, el acudiente deberá pagar por la tarjeta nueva.

Proyectan emitir 5 mil tarjetas

También indicó que se han destinado 5 mil tarjetas para emitir a estudiantes que utilizarán la Tarjeta Escolar por primera vez y no representan un costo de usuario, las cuales serán entregadas de manera gratuita cumpliendo los siguientes requisitos:

  • Copia en buen estado de la cédula juvenil (2)
  • Constancia de fotocopia de matrícula escolar del año en curso (2) y presentar original
  • Presencia del acudiente o tutor del estudiante

Los centros de atención estarán abiertos de lunes a viernes de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. para realizar estos trámites. Los centros de atención se encuentran ubicados en diferentes estaciones de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá:

Línea 1:

Albrook

5 de Mayo

Iglesia del Carmen

San Miguelito

Los Andes

Línea 2:

Corredor Sur

Nuevo Tocumen

Las tarifas establecidas con el uso de esta tarjeta son de 10 centésimos para trayectos troncales, mientras que para la Línea 1 y Línea 2 del Metro serán de 17 a 25 centésimos respectivamente, permitiendo un viaje de ida y vuelta. Cabe mencionar que el uso de esta tarjeta estará vigente únicamente al inicio del año escolar.