Nacionales Nacionales - 

Suntracs: Se registran cierres en diferentes puntos de la ciudad

Manifestantes atienden a la cita programada por el Suntracs, se espera que los cierres duren 24 horas.

Camila Riaño
Por Camila Riaño
[email protected]

El Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) convocó a una protesta masiva este jueves 20 de junio. Manifestantes atendieron a la cita y se ubican en diferentes puntos de la ciudad capital, ocasionando congestión vehicular por cierres.

Exigencias del Suntracs

Los miembros del sindicato, demandan haber sido víctimas de una decisión unilateral por parte de la gerencia de la Caja de Ahorros, que decretaron el cierre de las cuentas de la organización sindical que tenían desde hace 30 años en esta institución.

La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) se unió a la lucha de las directivas del Suntracs y a través de un comunicado, se dirigieron a Juan Melillo, Gerente General de la Caja de Ahorros, exponiendo su perspectiva respecto a la vulneración de sus derechos a la libertad sindical y el respeto a la confidencialidad bancaria.

Zonas afectadas por cierres

Hasta el momento se registran cierres en la Cinta Costera y en la Avenida Balboa, a la altura del Hospital del Niño. El tráfico vehicular se mantiene lento y se recomienda a aquellos que deban movilizarse, emplear vías alternativas para no verse atrapado en medio de las protestas.

En esta nota: