Nacionales Nacionales - 

Sucre alerta sobre casos 'agravados' de niños con covid-19

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, añadió que se hacen los esfuerzos en el país por tener las vacunas anticovid y las dosis necesarias.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, alertó este martes, 13 de diciembre de 2022, de una cantidad “importante” de niños en hospitales pediátricos con algunos casos de la covid-19 agravados.

Sucre manifestó que estos niños no están debidamente vacunados y remarcó que la vacuna para el grupo pediátrico está a disposición.

"Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos para tener las vacunas y las dosis necesarias a disposición, sin embargo pareciera que cada vez más le perdemos el miedo a la covid, hay que vivir tranquilos, pero también hay que vacunarse para poder tener esa tranquilidad no solo para nosotros, sino para nuestras familias. En estos momentos estamos viendo una cantidad de niños importantes en las salas de los hospitales pediátricos con algunos casos de la covid-19 agravados y la mayoría no están debidamente vacunados", afirmó el titular de Salud.

Cabe señalar que Panamá enfrenta la sexta ola de contagios por la covid-19.

SUCRE VACUNACION.jpeg
Sucre alerta sobre casos 'agravados' de niños con covid-19.

Sucre alerta sobre casos 'agravados' de niños con covid-19.

El número de fallecidos por la covid-19 se elevó a diez, durante la última semana epidemiológica del domingo 4 al sábado 10 de diciembre, por lo que a la fecha las víctimas fatales por la covid-19 desde que inició la pandemia se incrementó a 8 mil 543 personas.

Hospitales saturados por casos de Covid-19

Para esta semana epidemiológica en la cual se realizaron 36 mil 70 pruebas, se registraron 6 mil 718 casos positivos, para una positividad de 18.6%, con los que se alcanzó la cifra de 1,015,970 contagiados.

El Minsa detalló que el total de casos activos es de 9 mil 342. Los que estaban en aislamiento domiciliario hasta el 10 de diciembre eran 9 mil167, en tanto, los hospitalizados en sala eran 170 y en UCI hasta esa fecha había cinco pacientes.

El total de pacientes recuperados hasta el 10 de diciembre ascendía a 998,085. Mientras que el total de dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 era de 8,687,736.