NACIONALES Nacionales - 

Caja de Seguro Social: hospitales saturados por Covid-19

El director de la Caja de Seguro Social, reconoció que existe un aumento en los pacientes, que requieren hospitalización por casos Covid-19.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortes, reconoció que existe un aumento en la descompensación de los pacientes que requieren hospitalización en las principales unidades de salud del país, ya sea por COVID-19 o por enfermedades crónicas. "El complejo está arriba del 85% de capacidad paradógicamente imagínese usted, el instituto cardiovascur y torácico que inauguramos hace poco está prácticamente arriba del 90%. Hay muchos pacientes y es precisamente el análisis que hacíamos porque hay incremento", declaró el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

VTR AUMENTOS CASOS COVID.mp4

El Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social analizan nuevas estrategias para hacerle frente a la demanda de usuarios del sistema sanitario. El titular de la Caja de Seguro Social explicó que se está trabajando en un plan de contingencia, para enfrentar el aumento de casos de Covid-19.

"Se está saturando nuestros hospitales, precisamente acabo de tener una reunión con el señor ministro para desarrollar un plan de gestión de camas que permita que tengamos siempre una disponibilidad de camas para que ningún panameño que vaya a requerir este servicio se quede sin la atención debida", expresó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés. "Se está saturando nuestros hospitales, precisamente acabo de tener una reunión con el señor ministro para desarrollar un plan de gestión de camas que permita que tengamos siempre una disponibilidad de camas para que ningún panameño que vaya a requerir este servicio se quede sin la atención debida", expresó el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés.

Según el ministro de salud, Luis Francisco Sucre, hay un grupo de personas con coronavirus, pero que al hacerse la prueba, la misma arroja resultados negativos.

"Tranquilamente pudiéramos estar hablando de tres veces la cantidad de lo que estamos detectando, por eso es importante que cuando estemos en lugares cerrados tratemos de usar la mascarilla", dijo el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. "Tranquilamente pudiéramos estar hablando de tres veces la cantidad de lo que estamos detectando, por eso es importante que cuando estemos en lugares cerrados tratemos de usar la mascarilla", dijo el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Otra preocupación que existe es el bajo índice de niños no vacunados. La última semana epidemiológica arrojó más de mil casos positivos confirmados.

Hospital de Chepo restablece jornada de salpingectomía

FACHADA CAJA DE SEGURO SOCIAL TRANSISMICA 1.jpg
Caja de Seguro Social: hospitales saturados por Covid-19.

Caja de Seguro Social: hospitales saturados por Covid-19.