El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Panamá llevó a cabo la última subasta de Letras del Tesoro del año 2024, dentro del programa de Creadores de Mercado, colocada a través de la Bolsa Latinoamericana de Valores (LATINEX). Esta subasta, que tenía un monto indicativo de 100 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2025, recibió una demanda total de 147.19 millones de dólares.
En comparación con la subasta de octubre, el MEF logró una significativa reducción en los márgenes frente a indicadores internacionales, a pesar de los incrementos en las tasas de interés globales. Los márgenes de la subasta de noviembre fueron menores en todos los indicadores clave, destacando una reducción de 30 puntos básicos respecto a la Letra del Tesoro de los Estados Unidos a 12 meses.
Este resultado es parte de la estrategia del MEF para diversificar las fuentes de financiamiento del Estado, fortalecer el mercado local y reducir la dependencia de los mercados internacionales, reafirmando la solidez de la economía panameña.