Al igual que otros municipios, la alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, dejó en evidencia el desastre que encontró en las oficinas del Municipio de Arraiján, lugar donde los trabajadores pasan más de ocho horas sin poder ir al baño.
El Municipio de Arraiján se encuentra en un proceso para poner la casa en orden y fiscalizar para generar transparencia porque solo recibieron las infraestructuras. "No tenemos computadoras, los baños no sirven".
Además se encuentra en una zona que no tiene estacionamientos y cuenta con más de ocho lugares alquilados en casitas que no son aptos para operar de manera eficiente.
Prioridades del Municipio de Arraiján
La prioridad es que Arraiján se convierta en la nueva ciudad, para ello, cuentan con un plan que está validado por las comunidades que atiende las necesidades. Por ejemplo, en el tema del agua se instaló una comisión técnica del agua, liderada por el Municipio de Arraiján en compañía del Ministerio de Salud y del Idaan.
"El Municipio es una entidad autónoma, es decir que podemos tomar decisiones y entrar esas poder hacer las alianzas que se requieran para poder trabajar el tema del agua y aparte dice que el Municipio le corresponde prestar o garantizar los servicios de agua, basura y de electricidad, no desconocemos nuestras funciones pero sabemos que podemos trabajar con el Gobierno Central para garantizar la calidad de vida de las personas que viven en Arraiján", puntualizó la también ambientalista y abogada.