Nacionales Nacionales - 

Sinaproc: río Mamoní en Chepo está en su máximo nivel

La información la dio a conocer el director del Sinaproc, Adherbal De La Rosa, quien también confirmó que en Colón hay varias calles inundadas por las lluvias.

El río Mamoní en Chepo, se encuentra "en su máximo nivel", advirtió el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Adherbal De La Rosa, quien también indicó que en la provincia de Colón, se reportaron varias calles inundadas, esto debido a las lluvias que se registraron la mañana de este sábado.

Más temprano, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá emitió un aviso de vigilancia por aguaceros y tormentas significativas acompañadas con actividad eléctrica para el territorio nacional a partir de este sábado hasta as 11:59 p.m. del domingo.

De acuerdo con el viso de prevención emitido por el Instituto de Meteorología, estas lluvias podrán coincidir con las marejadas, lo que incrementaría el riesgo a inundaciones urbanas y costeras.

Ante esto, personal de Sinaproc mantiene un monitoreo en diferentes sectores de la ciudad de Panamá, como el tramo marino del Corredor Sur, los ríos Tocumen, Tataré y Pacora.

"El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá nos ha dado un aviso de una Onda Tropical que está entrando al país y ahora mismo mantenemos lluvias en casi todo el territorio nacional (...) En Colón mantenemos calles anegadas desde tempranas horas y el río Mamoní en su máximo nivel (...) Estamos movilizando recursos para monitorear y vigilas los ríos a nivel nacional", agregó De La Rosa. "El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá nos ha dado un aviso de una Onda Tropical que está entrando al país y ahora mismo mantenemos lluvias en casi todo el territorio nacional (...) En Colón mantenemos calles anegadas desde tempranas horas y el río Mamoní en su máximo nivel (...) Estamos movilizando recursos para monitorear y vigilas los ríos a nivel nacional", agregó De La Rosa.

Sinapro recomienda a la población, precaución con ríos acrecentados, deslaves, inundaciones y condiciones ventosas. Además, reitera, no visitar ríos, balnearios o playas. De igual forma, mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades. Buscar refugio en un lugar seguro y no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1698007650884096366&partner=&hide_thread=false

En esta nota: