Nacionales Nacionales - 

SINAPROC reporta varios rescates tras lluvias en Panamá

SINAPROC reitera que mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas en todo el país, hasta este 24 de agosto de 2023

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Las lluvias que han caído sobre la provincia de Panamá en las últimas horas han hecho de las suyas, lo que ha obligado al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) a entrar en acción. En el corregimiento de Chepo, las Unidades de Búsqueda realizaron el rescate de tres personas que quedaron aisladas, dos en el río Platanares en el Llano y el otro en el sector 5 de Las Margaritas, las cuales ya fueron evacuadas a lugares seguros.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) del SINAPROC, a causa de las lluvias de este martes reporta un aproximado de 30 viviendas parcialmente afectadas por la introducción de agua, en el distrito de Chepo y distrito capital.

El mal tiempo dejó secuelas en más de 15 viviendas en el sector 6 de Las Margaritas de Chepo, mientras que se recibió el reporte de unas 5 residencias afectadas por las inundaciones en la Unión de Azuero. El SINAPROC envió personal especializado para atender estas emergencias y realizar evaluaciones.

SINAPROC entra en acción tras fuertes lluvias (3).jpeg
SINAPROC reitera que mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas en todo el país, hasta este 24 de agosto de 2023

SINAPROC reitera que mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas en todo el país, hasta este 24 de agosto de 2023

También se realizan evaluaciones por afectaciones en Los sectores 1, 3, 4, Bongo y La Olimpia en el corregimiento de Las Margaritas de Chepo y en el sector de San Juan De Dios y el corregimiento de Tánara, distrito de Chepo, donde dos residencias resultaron afectadas por inundación.

En tanto, la institución también desplegó personal especializado de la Dirección Nacional de Búsqueda, Salvamento y Rescate, para atender situación de emergencia por inundación de unas 15 viviendas afectadas en el sector de San Diego, corregimiento de Las Garzas, provincia de Panamá.

SINAPROC entra en acción tras fuertes lluvias (1).jpeg

El SINAPROC también atendió llamado de emergencia por la caída de 3 árboles 2 en Unión Campesina y 1 en Las Margaritas.

CONTINÚA EL MAL TIEMPO

SINAPROC reitera que mantiene un aviso de prevención por lluvias y tormentas en todo el país, hasta este 24 de agosto de 2023. De igual manera se comunica que se mantiene la vigilancia por los fuertes oleajes en las vertientes del Pacífico y Caribe panameño.

En esta nota: