NACIONALES Nacionales - 

Sinaproc: Prevención por mareas máximas sobre el Pacífico

Las mareas alcanzarán un máximo de 18.3 pies de altura (5.56) metros y se mantendrán hasta las 7:30 a.m. del martes 5 de septiembre de 2023, señala el Sinaproc.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó hoy que se mantiene aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por mareas máximas que se registrarán desde las 2:44 a.m., del miércoles 30 de agosto hasta las 7:30 a.m. del martes 5 de septiembre de 2023 en el Pacífico panameño.

Las mareas máximas alcanzarán un máximo de 18.3 pies de altura (5.56) metros y se mantendrán hasta las 7:30 a.m. del martes 5 de septiembre de 2023.

El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que, de coincidir las máximas mareas con las lluvias, se podrían incrementar los niveles de ríos y quebradas, causando inundaciones en áreas vulnerables.

sinaproc banderas.jpg
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó hoy que se mantiene aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por mareas máximas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), informó hoy que se mantiene aviso de prevención (vigilancia y monitoreo) por mareas máximas.

Medidas de prevención:

• Evite realizar actividades en el litoral Pacífico.

• Se recomienda a los pescadores artesanales utilizar los equipos de navegación y dispositivos de flotación personal (chalecos salvavidas).

Para reportes llamar a las líneas de emergencias: 520-4429 / 911 / 6998-4809.

En esta nota: