El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este miércoles que del 6 al 10 de octubre, se mantiene el monitoreo y vigilancia de un disturbio con probabilidad de desarrollarse en un ciclón tropical en la cuenca del Caribe, en los próximos dos a cinco días al norte de Colombia.
Se prevén montos de lluvias significativos en el país, especialmente del 7 al 9 de octubre, producto de numerosos eventos lluviosos con intensidades de ligeras a fuertes y periodos de frecuentes a constantes, pudiendo superar los 200 milímetros en tres días en los lugares con máxima vigilancia.
No se descartan montos significativos en otros sectores del país, de acuerdo a la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa).
Según Sinaproc, hay riesgos por crecidas repentinas y desbordes de ríos y quebradas, caída de árboles, deslizamientos por saturación de suelos e inundaciones urbanas sectorizadas.
Recomendaciones:
• Esté atento por el incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos, cunetas, drenajes y cualquier otro afluente.
• Evite cruzar o bañarse en ríos y quebradas.
• Tenga precaución con las tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
• No arriesgue su vida con conductas que lo pongan en peligro.
• Manténgase informado a través de las cuentas oficiales del Sinaproc.
Líneas de emergencias: 520-4429/ 911 y 6998-4809.