Nacionales Nacionales - 

Sinaproc: Posibles tormentas y lluvias el fin de semana

El aviso de Sinaproc comunica que se mantiene un aviso de vigilancia por el desplazamiento de la onda tropical N°24 desde hoy hasta el domingo 13 de agosto.

Víctor Bárcenas
Por Víctor Bárcenas
[email protected]

El Sistema de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes 11 de agosto un aviso de prevención por "lluvias y tormentas sobre el territorio panameño".

El aviso comunica que se mantiene un aviso de vigilancia por el desplazamiento de la onda tropical N°24 desde hoy 11 de agosto, hasta el domingo 13 de agosto.

Añade la información que entre las áreas que se encuentran bajo aviso se encuentran: Darién, Comarca Emberá Wounaan, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Herrera, Los Santos, Veraguas, Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Comarca Guna Yala y ambos sectores marítimos del país.

tormentas.jpg

Desde Sinaproc aclaran que la alerta se lanza luego del "aviso de vigilancia que realizó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) por la Onda Tropical #24, la cual se mueve a 32km/h desde Colombia hacia Panamá y durante su paso por nuestra región, se prevé que module las condiciones del tiempo, generando periodos con eventos lluviosos acompañados de tormentas y de posibles ráfagas de vientos". Desde Sinaproc aclaran que la alerta se lanza luego del "aviso de vigilancia que realizó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA) por la Onda Tropical #24, la cual se mueve a 32km/h desde Colombia hacia Panamá y durante su paso por nuestra región, se prevé que module las condiciones del tiempo, generando periodos con eventos lluviosos acompañados de tormentas y de posibles ráfagas de vientos".

Además, se recomienda:

  • Precaución con ríos acrecentados y saturación de suelo, ocasionando algunos deslaves.
  • Mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades.
  • Intentar permanecer en un lugar seguro.
  • No arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSinaproc_Panama%2Fstatus%2F1690089742023417856&partner=&hide_thread=false

De igual forma, se divulgaron los números telefónicos 520-4422/911/6998-4809 para casos de emergencias.