Nacionales Nacionales - 

Sinaproc: Mal tiempo en Azuero provoca estragos

El director del Sinaproc, Carlos Rumbo, señaló que la entidad mantiene un aviso de lluvias y tormentas, el cual se va a extender hasta los próximos días.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Los ríos La Villa, Tonosí y El Cacao se salieron de su cauce, lo que ha causado afectaciones. Así lo dio a conocer este viernes, 18 de noviembre, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entidad que detalló que las afectaciones se han dado en los sectores de Pesé y Chitré cabecera; así como en Guararé, Las Tablas, Tonosí y El Cacao, en la provincia de Los Santos.

Carlos Rumbo, director general de la entidad, dio a conocer de un reporte preliminar de las afectaciones. En ese sentido, dijo que hay cerca de 50 viviendas afectadas por el desbordamiento del río La Villa.

En la provincia de Los Santos serían 46 las residencias afectadas, las cuales se encuentran en los sectores de El Cacao, Tonosí, Pueblo Nuevo, detalló el funcionario.

En Herrera se evacuaron a más de 25 familias en los sectores Mama Chagua, Espadafora, la Ricardo Pérez, Jalisco, La Peñita, Las Cabras y La Villa. El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) estima que unas 50 casas quedaron afectadas.

Lluvias en Azuero-2.jfif
Sinaproc: Mal tiempo en Azuero provoca estragos.

Sinaproc: Mal tiempo en Azuero provoca estragos.

El Sinaproc informó además que, en el distrito de San Miguelito hubo múltiples deslizamientos.

Pacora, Panamá Este: Unas 40 residencias afectadas por introducción de agua en el sector de La Mireya en Panamá Este. Al momento no se reportan afectación a enseres.

En la provincia de Colón: Evaluación por desprendimiento de techo de una vivienda a causa de lluvias fuertes en el sector de Villa Liriola de Cativá.

MIDA visita a productores de cerdos afectados por las inundaciones en Los Santos

El director de Sinaproc reiteró que "Panamá se encuentra en la temporada lluviosa y en el noviembre, que es cuando más precipitaciones hay, de igual forma la temporada de huracanes culmina el 30 de noviembre, por ende todas las formaciones de huracanes en el Caribe afectan al país".

Señaló también que la entidad mantiene un aviso de lluvias y tormentas, el cual se va a extender hasta los próximos días.

En esta nota: